Niños anzoatiguenses aprenden divirtiéndose en la Plaza Cayaurima - Lea Noticias

Niños anzoatiguenses aprenden divirtiéndose en la Plaza Cayaurima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños de la U.E. “Ángel Celestino Bello” de Barcelona disfrutaron de una mañana de aprendizaje y esparcimiento la Plaza Cayaurima de Barcelona como parte del programa “Imagina bajo el árbol” en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.

P1170228

El espacio ganado para las artes y la cultura popular presentó en esta ocasión a la Banda Marcial “General de División José Antonio Anzoátegui” con un concierto didáctico ofrecido a los infantes de la institución.

A partir de las 9 y media de la mañana, Jesús Cedeño, director de la Agrupación musical más antigua del país (119 años), preparó a los músicos para la interpretación de las piezas musicales y posterior explicación detallada de cada uno de los instrumentos.

El corno, la tuba, el clarinete, flauta, trompeta, saxofón, trombón, bajo, cencerro tumbadora, entre otros, fueron mostrados a la audiencia infantil exponiendo el sonido, la ejecución, el uso y la familia a la cual pertenece cada uno.

Temas como “La Guayaba y Carmen” fueron interpretados por el conjunto musical quienes terminaron siendo dirigidos por aquellos alumnos que respondieron correctamente las preguntas en torno a lo recién aprendido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al compás de la mano del joven Víctor Bastardo Sifontes, estudiante de 9 años cursante de cuarto grado en la institución, la Banda se despidió con la alegre interpretación instrumental de “Venezuela”, acompañada por el canto de los presentes.

Heroínas y Héroes

Luego, los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado fueron dirigidos al Edificio de Gobierno “Gral. De División José Antonio Anzoátegui”, donde apreciarían la Galería Histórica “Héroes y Heroínas”, ubicada en la fachada de la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui.

Allí conocieron brevemente la vida y obra de trece próceres independentistas de la historia de Venezuela, cuyas imágenes, nombres y citas más importantes ocupan las ventanas de la institución pública ubicada en la planta baja del Palacio de los Jardines.

Estas actividades son realizadas semanalmente, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Gobierno Bolivariano Anzoatiguense.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario