Niños del colegio Don Bosco conocieron el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Niños del colegio Don Bosco conocieron el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

50 niños del Colegio Don Bosco, ubicado en Barcelona, visitaron las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta para conocer la labor que realizan los trabajadores portuarios.

ninos-colegio-don-bosco-puerto-guanta

Los infantes, acompañados de algunos padres y representantes, recorrieron la terminal guanteña como parte del  proyecto “Conociendo mi Ciudad”, emprendido por el historiador Maximilian Kopp, donde los niños además de conocer el Puerto de Guanta, conocen el mercadito de Guanta, el parque La Sirena, entre otros.

El director General del puerto guanteño, Cnel. José Alirio Jaimes, reiteró que estas visitas son un orgullo para los trabajadores explicando que “estamos contentos que los niños puedan saber cuál es nuestra labor como trabajadores portuarios. Es muy satisfactorio para nosotros dar a conocer la importancia de nuestro puerto en el desarrollo económico del país y el bienestar de todos los venezolanos”.

“El Puerto de Guanta tiene a su vez un atractivo histórico porque dentro de sus instalaciones se encuentra la casa de La Aduana que inaugurada el 15 de febrero de 1982”, dijo Jaimes.

Los más pequeños de visita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el Puerto de Guanta recibió a 10 niños del Centro de Educación Inicial “Mi Casita” del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), quienes acompañados de sus maestras tuvieron un recorrido interno junto a trabajadores de Bolipuertos.

La maestra del maternal, Del Valle Rodríguez, expresó que “estamos muy agradecidos con el Coronel Jaimes y con todos los trabajadores por darnos la oportunidad de visitar el puerto. Esta visita forma parte del proyecto que llevan a cabo los niños que se llama “Conociendo Mis Medios de Transporte” donde también tenemos pensado visitar el aeropuerto”.

Ambas actividades contaron con el apoyo de la trabajadora Antonia Ramírez y personal de la Oficina de Atención Ciudadana, así como de todo el equipo que integra la Oficina de Prensa y Relaciones Interinstitucionales quienes sirvieron como guías y compartieron sus conocimientos en materia portuaria con los niños.

Prensa BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario