Niños especiales apreciaron actividades culturales en la Gobernación de Anzoátegui - Lea Noticias

Niños especiales apreciaron actividades culturales en la Gobernación de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Continuando con las acostumbradas actividades culturales en la Plaza Cayaurima de Barcelona, ubicada al frente del Edificio de Gobierno Gral. José Antonio Anzoátegui, los niños del Instituto de Educación Especial Bolivariano Puerto La Cruz, la U.E. Dr. Celestino Farrera, U.E. 29 de marzo disfrutaron de espectáculos de magia y títeres los días jueves 09 y viernes 10 del presente mes.

niños-especiales-anzoategui

Estas presentaciones, promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui, beneficiaron a un total de niños, quienes apreciaron la astucia tras los trucos del Mago Alexander y diversas historias interpretadas por los títeres de guante y varilla del grupo Titiricarlos.

Erlandi Ramírez, docente del Instituto de Educación Especial Bolivariano Puerto la Cruz, aplaudió la articulación de este ente gubernamental con instituciones educativas como un medio de rescate de la cultura.

“Manejamos distintas condiciones como retardo mental, autismo, dificultad de de aprendizaje, parálisis, entre otras tantas, y estos eventos fortalecen mucho a nuestros alumnos en la parte pedagógica, puesto que tienden a desarrollarla más por las actividades lúdicas” apuntó la educadora.

Apoyo Bolivariano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La muestra artística contó también con la colaboración de un grupo de alumnos de la Universidad Simón Rodríguez, integrantes del movimiento estudiantil revolucionario, quienes apoyaron con la presencia de payasos, pintacaritas y refrigerio para los pequeños espectadores.

Nataly Bello, dirigente estudiantil del recinto universitario expreso sus motivos para sumarse al evento cultural. “Gracias a la invitación de la Secretaría General de Gobierno decidimos apoyar la Dirección de Cultura y así seguir con los lineamientos del legado de nuestro Comandante, para seguir contribuyendo con esta sociedad” dijo.

Cabe destacar que estas presentaciones continuarán realizándose los días jueves y viernes en horario de las 9:00 de la mañana totalmente gratuitas para el público en general.

Prensa Gobernación Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario