Niños sedentarios pueden padecer hipertensión arterial, diabetes y obesidad - Lea Noticias

Niños sedentarios pueden padecer hipertensión arterial, diabetes y obesidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatro de cada 10 menores se declara sedentario en sus prácticas de ocio, a consecuencia del uso de videojuegos, la televisión y las redes sociales. Un hecho que ha provocado un aumento exponencial de la obesidad infantil en los últimos años y que afecta al 40 por ciento de la población de entre dos y 24 años.

niños-sedentarios-

Los kilos de más no son el único problema, dado que el sobrepeso es la antesala de otras muchas complicaciones de salud propias del adulto, como la diabetes o la hipertensión arterial, según concluyeron en la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), celebrada recientemente.

Destacaron que la prevalencia de la hipertensión arterial entre niños obesos puede superar el 30 por ciento. Por ello, y con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, la presidenta de la Sociedad, Nieves Martell, advirtió que queda «mucho camino por recorrer» en el control de los principales factores de riesgo cardiovascular. Recordó que los índices de obesidad y diabetes en España se han situado, «en apenas 20 años», a la «altura» de países como Estados Unidos o Reino Unido. Con información de culturizando.com

«Hay que tomar, por tanto, conciencia de que el estilo de vida que seguimos desde la niñez influye en la salud. Es fundamental no pasar por alto la importancia de empezar a educar desde la infancia en salud cardiovascular fomentando hábitos cardiosaludables, como realizar ejercicio físico a diario, ya que el sedentarismo está alcanzando cifras alarmantes”, dijo la experta.

El experto de la SEH-LELHA, Francisco Morales, reitero que es «importante» identificar desde edades tempranas los factores de riesgo cardiovascular, como obesidad e hipertensión, porque «suelen evolucionar» hasta la edad adulta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario