Niños de Barcelona disfrutarán de plan vacacional - Lea Noticias

Niños de Barcelona disfrutarán de plan vacacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fundafana 14

Con el firme propósito de fomentar y proteger el derecho a la recreación, la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Sistema Integral de Protección del municipio Simón Bolívar, dieron inicio al plan vacacional 2011, preparado para más de 600 infantes de la municipalidad capital.

Bien temprano en la mañana de ayer, estaban los autobuses en la plaza Rolando de Barcelona denominado como punto de encuentro, esperando que los padres y representantes trajeran a los más pequeños de la casa. Luego de que la presidenta de Fundafana, Angélica Moy y el personal de la institución alistaran a los niños y niñas, quienes uno a uno subían a los buses, emprendieron la ruta a un día de disfrute, entrenamiento y mucha emoción.

“En sinergia con representantes de los consejos comunales de nuestra ciudad, escogimos a los niños y niñas más necesitados de todos los sectores de nuestra ciudad para que disfrutaran de días como estos, en los que además de divertirse, aprenden sobre los deberes y derechos que les corresponden”, explicó Moy.

Piscina, sol y baile

Dentro del evento se preparó una serie de actividades para que los agasajados disfrutaran desde su llegada. Luego que funcionarios del Sistema Integral les dieran la bienvenida en los espacios de un reconocido hotel, los recreados tomaron a cada infante de la mano y los llevaron a un salón, donde mientras desayunaban, eran orientados sobre las normas que debían seguir, además del sinfín de juegos que se había preparado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el transcurso de toda la semana, se estarán recibiendo unos 100 niños por día según explicó Moy. “Este será uno de los eventos más grandes y emocionantes de estas vacaciones. Queremos sacar a los niños y niñas del ocio, de las calles y que ocupen su mente en actividades como estas”, puntualizó la experta.

Fuente [Prensa Alcaldía Bolívar]

Deje un comentario