Nissan acerca el futuro con los automóviles a control remoto - Lea Noticias

Nissan acerca el futuro con los automóviles a control remoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sentir la carretera y todo el aspecto mecánico que ahora experimentamos cuando conducimos un coche ya no será posible cuando algunos modelos de Infinity estrenen tecnología para 2013.

infiniti_etherea

La tecnología culpable de perder el contacto físico con las ruedas y todo lo que ello implica se llama steer-by-wire o dirección electrónica y será aplicada por primera vez a un vehículo de calle por Nissan. El resultado es que las instrucciones del conductor al volante y demás elementos del sistema de dirección llegarán antes y sin feedback por parte de los elementos físicos.

Los movimientos de volante se transmiten mediante señales eléctricas a la centralita y de ahí directamente a las ruedas. En primera instancia, Nissan colocará un embrague de seguridad por si el sistema llegara a fallar.

Si todo funcionara como debe, podríamos incluso conducir el coche desde un lugar distante por medio de un mando parecido al de los coches a control remoto. De momento no llegaremos a tanto, pues lo más inmediato será que con ayuda de radares, escáneres láser y una cámara, el coche pueda frenar automáticamente en caso de emergencia o incluso tomar el control del mismo.

Temas relacionados

Deje un comentario