Niveles de seguridad se incrementan en los Puertos Venezolanos - Lea Noticias

Niveles de seguridad se incrementan en los Puertos Venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de modernizar tecnológicamente todos los puertos venezolanos y satisfacer las exigencias que en materia informática se presenten a diario, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ha puesto en marcha la ejecución del proyecto de sustitución y colocación de Fibra Óptica en todos los puertos del país.

DSC_0049

La semana pasada iniciaron estos trabajos de acometida en los puertos de Maracaibo y El Guamache, lo cual garantizará la aplicabilidad de los estándares internacionales en los sistemas de distribución confiable de telecomunicaciones, adaptables a las nuevas tecnologías existentes en un mercado cada vez más globalizado.

En este sentido, la plataforma informática de los puertos podrán estar entrelazados y ser monitoreados de manera efectiva y eficaz, ofreciendo a los usuarios un alto nivel de seguridad, una red dinámica que permita la implementación de un sistema de administración práctico y, logrando un mayor control sobre todas las actividades que se desarrollen en los puertos.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien además acotó la importancia estratégica de esta modernización tecnológica, pues con ella se espera responder en tiempo real a los requerimientos de los usuarios y clientes de los puertos.

“La colocación de esta fibra proporcionará un medio físico para la integración de servicios de voz, datos y video en un futuro. Mejorará la velocidad y la capacidad de soportar trasmisiones superiores a 1GB.  En los puertos de La Guaira y Puerto Cabello este sistema tiene meses funcionando”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del puerto neoespartano, CF. Joao Ferreira, comentó que los trabajos se están realizando gracias a una alianza entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y Bolivariana de Puertos.

DSC_0270

“Se instalaran mil 680 metros de tendido de fibra óptica en El Puerto El Guamache, lo que representa un impacto verdaderamente positivo en lo que a telecomunicaciones se trata. Este proyecto permitirá la colocación de un novedoso sistema de televigilancia que ofrecerá mayor seguridad a los clientes en lo que a resguardo de la mercancía se trata, asimismo representará un importante incremento de la seguridad en materia de protección de buques e instalaciones portuarias, reforzando así los lineamientos del Código PBIP”, apuntó.

Los trabajos de acometida e instalación de la fibra óptica han coincidido con los diversos proyectos que se vienen ejecutando en El Puerto Internacional El Guamache, por lo que al entrar a las instalaciones portuarias se pueden observar diversas empresas que se encuentran modernizando la infraestructura del puerto.

El gerente de Operaciones, CF. César Lemus, informó la necesidad que se tenía de realizar estas adecuaciones, y en algunos casos, sustitución total de las estructuras, como son los casos de las defensas del muelle principal y auxiliar, el muro perimetral, la impermeabilización del almacén techado, la ampliación de las garitas de vigilancia y dentro de poco la pavimentación del patio principal de contenedores.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario