D'Elia: Jaua como vicepresidente negó recursos para dotar Policía de Miranda - Lea Noticias

D’Elia: Jaua como vicepresidente negó recursos para dotar Policía de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaria de Gobierno Adriana D Elia, aseguró que el programa de seguridad  de Elías Jaua, es una muestra más de cinismo. “Los mirandinos no somos ingenuos. Hace unos días el señor Jaua habló de la Misión a Toda Vida Venezuela, la cual, gracias a su incapacidad y la de otros que hoy también son candidatos en otro estado, ha sido un fracaso, ahora habla de la Misión a Toda Vida Miranda como si con la otra hubieran tenido algún logro positivo. Han tenido el poder para cambiar esa realidad y no lo han hecho, ahora con su cara bien lavada, pretende venir a engañarnos, diciendo que el socialismo tiene por prioridad proteger la vida del pueblo”.

d-elia-miranda

Aseguró durante su asistencia al Primer Congreso de Mujeres “Reflexiones sobre Salud y Derechos Humanos que se llevó a cabo este lunes en Carcas, que en los 14 años de poder del Gobierno central se han incrementado las cifras de inseguridad. “Cómo se le ocurre hablar de seguridad cuando también es corresponsable de que nuestro país esté lleno de violencia, impunidad, pranes y narcotráfico. Eso es lo que Jaua trae para Miranda, él tuvo todo el poder y fue Vicepresidente de este país, hoy carga en su conciencia, si es que la tiene, con el peso de 180 mil asesinatos en 14 años. Yo me pregunto si Elías Jaua puede dormir tranquilo con 180 mil asesinatos en un período político en el que él ha sido uno de los hombres más poderosos y cercanos al Presidente”.

D’ Elia catalogó de contradictorio que Jaua proponga planes de seguridad cuando en sus funciones como Vice-presidente, fracasaron todos los planes para combatir los delitos. “El Gobierno central han implementado 19 planes de seguridad y lo único que han logrado es que la situación empeore. Gracias a ese señor que dice que es deber de los socialistas velar por la vida de los venezolanos y que ahora quiere venir a gobernar en Miranda, cada media hora muere un venezolano en manos de la violencia. Ese señor dice que la Policía de Miranda tiene más de 2 mil 500 hombres que no están en la calle, porque no tienen patrullas ni equipos, al parecer se le olvidó que él mismo, cuando era Vicepresidente, negó recursos para la adquisición de patrullas que permitieran brindarle seguridad a los mirandinos”.

La Secretaria de Gobierno aseveró que el propio Gobierno Central ha sido una piedra de tranca en la lucha contra la inseguridad. “Nosotros hemos entregado ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior y Justicia dos proyectos para combatir la inseguridad y no hemos recibido respuestas y ahora este señor dice que no hemos querido trabajar en conjunto con ellos. Este mismo año a través del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía (Fispol), presentamos el Plan de Necesidad de Equipamiento fundamentado en el patrullaje óptimo, con el que solicitamos 298 unidades, 34 camiones y 216 motos, para cubrir las necesidades de más de 140 circuitos de patrullaje y aun seguimos esperando respuesta, díganme ustedes si de verdad ellos han querido combatir la inseguridad”.

Congreso de Mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el Primer Congreso de Mujeres “Reflexiones sobre Salud y Derechos Humanos, la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia dijo que en Miranda se ha reconocido el valor que tienen las mujeres en el desarrollo del país, así como el papel que han jugado en la historia. “Con el pasar de los años las mujeres hemos demostrado tener la capacidad y las habilidades para trabajar codo a codo con los hombres, hemos demostrado tener la fuerza y la valentía para defender nuestros derechos e igualdad de condiciones. Han sido año de luchas, los cuales nos han permitido tener un mejor espacio dentro de la sociedad”.

Señaló que las mujeres son pieza importante para la construcción de un futuro mejor. “En cada rincón de nuestro país, y de nuestra Miranda encontramos mujeres con una genética orientada al trabajo, esfuerzo, sacrificio, tenacidad y emprendimiento. Como ejemplo, podemos mencionar la voluntad y el compromiso que han demostrado las mujeres mirandinas, por ello es que más del 60% de los beneficiarios de los Planes que adelante el Gobierno de Miranda, como Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda y Créditos Productivos, son mujeres. Nosotros creemos en la mujer como ser capaz de construir una familia con valores sólidos y como un ser capaz en desarrollar al máximo su potencial intelectual”.

Prensa HCR

Deje un comentario