¡No habrá SOPA! Echaron para atrás la polémica Ley de censura de Internet - Lea Noticias

¡No habrá SOPA! Echaron para atrás la polémica Ley de censura de Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ley SOPA (acrónimo para Stop Online Piracy Act) es una ley que se iba a discutir en el Congreso de los Estados Unidos y que quiere intentar cerrar por la vía judicial todas las páginas que se sospechen que vulneran los derechos de autor. Afortunadamente, esto no ocurrirá (al menos próximamente) porque el proyecto de ley fue paralizado.

congreso-eeuu

Según parece, el congresista republicano que había hecho la propuesta legal decidió echarla para atrás, supuestamente porque no existís consenso para su aprobación. Oficialmente se indica que los congresistas prefirieron congelar la ley y llevarla de nuevo al Senado, donde muy probablemente se le harán las modificaciones necesarias para lograr el consenso.

La pregunta que hay que hacerse es si realmente fue por falta de un acuerdo o por la presión externa, ya que la inconformidad manifiesta por los usuarios de internet se dio a lo largo y ancho del planeta, eso sin contar con el “apagón” que estaban planificando gigantes de Internet como Facebook, Google, Twitter o Amazon para el próximo 23 de enero, hechos que probablemente tuvieron mucho peso a la hora de frenar esta ley.

Por ahora, la Internet seguirá como la conocemos hasta que aparezca algún otro congresista que, presumiblemente por órdenes de las grandes empresas que lo financian, decida buscar la manera de censurar la red de redes.

Temas relacionados

Deje un comentario