No es seguro que La PlayStation 4 sea 100% compatible con juegos usados - Lea Noticias

No es seguro que La PlayStation 4 sea 100% compatible con juegos usados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No queremos ser agoreros, pero es posible que la apertura de Sony al mercado de segunda mano pueda tener algún tipo de cortapisa. Poco después de confirmar a Eurogamer que la PlayStation 4 será compatible con juegos usados, enterrando en teoría los rumores sobre la supuesta incapacidad para ejecutar juegos de segunda mano, Shuhei Yoshida, jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha introducido una cierta e incómoda vaguedad en sus declaraciones.

ps4-compatible-juegos-usados

Hablando con los medios sobre si PlayStation 4 sería compatible con juegos que hubieran tenido más de un dueño, Yoshida ha explicado «eso es lo que espero, que los juegos de PS4 funcionen con el hardware. Eso es lo que espero». Estas palabras no sonaban del todo concluyentes, así que cuando se le preguntó si podía dar una respuesta más elaborada, dijo «Mmm… sí. Todavía tenemos que nombrar nuestros sistemas y servicios para eso, para poder explicar más al respecto». Según engadget.com

Dicho de forma más sencilla, la PlayStation 4 será compatible con juegos usados, pero el señor Yoshida nos da a entender que Sony podrá supervisar de alguna forma la ejecución del software de segunda mano.

¿Se limitará a mirar por encima para observar el mercado? ¿Hará necesaria la compra de licencias especiales? ¿Será su compatibilidad contrarrestada con su uso en una red PSN con funciones más limitadas que la normal? Hay tantas preguntas y el E3 todavía queda tan, tan lejos…

Temas relacionados

Deje un comentario