No laves tu cabello por una semana, y esto es lo que sucederá… - Lea Noticias

No laves tu cabello por una semana, y esto es lo que sucederá…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas soñamos con vivir en un mundo en el que no tuviéramos que lavar nuestro cabello tan seguido. Con una vida ocupada, ¿quién disfruta de invertir una hora entera lavando y secando su cabello todos los días? Puede sonar utópico no lavar nuestro pelo por una semana completa, pero créeme, no es imposible…

No laves tu cabello por una semana, y esto es lo que sucederá

Para comprobar que es posible, debes probarlo en tu propio cabello y verás. Incluso los mejores estilistas sugieren que puede ser dañino someterlo a productos químicos todos los días y recomiendan lavarlo como máximo 3 veces por semana. Puede sonar absurdo, pero si quieres comprobar que realmente es posible, ¡debes probarlo por ti misma!

Día 1

Tal vez eres una de las que el día en que se lava el cabello lo siente demasiado limpio, y demasiado liviano. De ser así, disfrútalo igual… te encuentras a 6 días de tener que volver a lavar tu cabello.

Días 2 y 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante estos días tu cabello estará en su máximo esplendor, aprovecha para lucirlo: no uses colas de caballo ni otros peinados, simplemente déjalo suelto para que se vea lo mejor posible.

Días 4 y 5

Es probable que en estos días tu pelo comience a perder brillo y movilidad, pero aún puede resistir un par de días más. Es sólo cuestión de adaptarlo a un ritmo determinado.

Día 6

Cuando realices el experimento por primera vez sentirás mucha tentación de lavarlo al quinto o sexto día, pero resiste, esto realmente valdrá la pena. Sólo queda un día y luego de esto no tendrás que lavarlo con tanta frecuencia.

Día 7

Finalmente, llegó el único día en que tendrás que realizar esa ardua tarea, pero no será tan costosa, ya que al saber que tienes seis días por delante en que no tendrás que volver a hacerlo, lo harás con gusto. Recuerda que debes hacer tu lavado con mucha paciencia, masajeando tu cuero con cabelludo con ambas manos y muy suavemente.

Si aún te quedan dudas, te cuento que hay pruebas vivientes del experimento: Lucy AitkenRead lleva tres años sin usar shampoo, y sin embargo luce una melena espectacular. ¿La razón? Un artículo en el que explicaba que las mujeres se sometían a 515 productos químicos a diario. Un cambio que, sin duda alguna, no fue fácil pero a ella le valió la pena. ¡Y luce un cabello radiante!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez que te hayas animado a llevar a cabo este desafío, debes realizarlo una y otra vez para que tu cabellera poco a poco comience a adaptarse al ritmo de lavado, y verás cómo lo hace rápidamente. Más allá de esto debes tener en cuenta que existen tipos de cabello muy diferentes y es posible que este experimento no funcione de la misma manera para todas, ya que algunos cabellos pueden tener mayor tendencia a permanecer limpios durante más tiempo que otros. De todos modos, si no logras que se mantenga limpio por una semana, ¡no debes frustrarte! Mantenerlo 5 días en buen estado ya habrá sido todo un logro.

Fuente: [imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario