No pudo pagar el crédito, le embargaron sus bienes y quemó la agencia del banco - Lea Noticias

No pudo pagar el crédito, le embargaron sus bienes y quemó la agencia del banco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Víctor U.G. no podía más. Desde hace 30 años, gerenciaba un taller de carpintería metálica, cuyo volumen de ingresos se había reducido dramáticamente en los últimos meses. Para colmo de males, la familia no podía hacer frente a la devolución de un préstamo de 24.000 euros a la entidad Caja de Burgos. Así que el hombre tomó una decisión: quemar la sucursal como venganza y sin decirle nada a nadie.

image

La intención de la familia era devolver el préstamo renegociando la deuda con la entidad y rehipotecando algunas propiedades para hacer frente al embargo, sin embargo, todo se precipitó con una carta que recibió Víctor y de la que no comunicó su existencia al resto de la familia.

La misiva le anunciaba el comienzo del procedimiento para subastar una finca de su propiedad, valorada en al menos 90.000 euros, tal y como comentó su hijo.

Fue la gota que colmó el vaso para Víctor que trazó un meticuloso plan, cuya ejecución fue un éxito.

El hombre escribió una nota para su familia y a las 9:00 horas del pasado 7 de noviembre se montó en su furgoneta. Llevaba consigo un pesado bidón de 20 litros de gasolina, con el que pensaba quemar la sucursal de la entidad Caja Burgos en Sotopalacios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al llegar, pidió a los empleados que salieran a la calle, para evitar que resultaran heridos, comenzó a rociar la oficina con la gasolina y le pegó fuego, saliendo del local poco después con tranquilidad.

A los pocos segundos se produjo la explosión y la oficina saltó por los aires, hiriendo levemente a los trabajadores de la misma, que no se habían alejado lo suficiente.

Víctor cogió de nuevo su camioneta y se volvió a casa, donde se puso a esperar la llegada de la policía que una hora después le arrestó.

En la carta que el hombre dejó a sus familiares, les informaba de lo que iba a hacer y le pedía a su hijo, que trabajaba con él, que cuidara de la madre y de las propiedades.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario