Tarek: “Balance Semana Santa 2012 consolida a Anzoátegui como potencia del turismo nacional” - Lea Noticias

Tarek: “Balance Semana Santa 2012 consolida a Anzoátegui como potencia del turismo nacional”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las cifras del balance Semana Santa 2012 son contundentes y ratifican una vez más que el estado Anzoátegui se proyecta como una entidad potencia en materia turística nacional, tras siete años de iniciarse la gestión del Gobernador Tarek William Saab y siguiendo las orientaciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Tareck

En este sentido, el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por los responsables del operativo de Seguridad Segura Semana Santa 2012, ofreció una rueda de prensa desde el Edificio de Gobierno “General José Antonio Anzoátegui”, donde reveló las cifras generales arrojadas durante el 30 de marzo hasta el 09 de abril, destacando la masiva presencia de temporadistas y propios en las playas e islas de la geografía anzoatiguense.

Ubicándose en 806 mil 788 personas la afluencia de visitantes, de los cuales 96 mil 563 personas disfrutaron estos días de asueto en las islas del Parque Nacional Mochima, como son Conoma, Arapito, Mochima, Punta La Cruz, Isla de Plata, Puinare, El Faro, El Saco, Playa Píritu, Ña Cleta, Playa Lido, Los Canales y Cangrejo.

Este volumen de temporadistas significó una ocupación hotelera del 100%, y un ingreso de recursos para la entidad y sus habitantes de 306 millones 579 mil 501 bolívares.

Indicó que su gestión ha logrado que Anzoátegui sea un destino fijo y obligatorio para el disfrute y esparcimiento de los visitantes, quienes disfrutaron de grandes espectáculos musicales, festivales musicales gratuitos, todo en concordancia con las políticas del Comandante Hugo Chávez Frías de brindarle seguridad integral y mejoras de la calidad de vida del pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

tareck semana santa 2012

Tarek destacó el trabajo coordinado y efectivo desarrollado por todas aquellas personas que hicieron posible el éxito de esta Semana Mayor en Anzoátegui, entre ellos el General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7, encargado del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui; el director de PoliAnzoátegui, comisario general, Manuel Ortiz; el comandante del Cuerpo de Bomberos regional, mayor Benjamín Apáez.

Además del comandante Ángel Muñoz, director de Protección Civil regional; el comisario Wilson Gutiérrez, Comandante de Tránsito Terrestre de Anzoátegui; y el presidente de la Corporación Anzoatiguense de Turismo, Gabriel Kurbaji.

Entretanto, el General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, manifestó como importante la actuación de todos los entes involucrados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, cuya mística y trabajo fueron preponderante para el éxito de este operativo, debido a que para la protección de las vidas y propiedades de propios y visitantes, se activaron 6 mil 519 efectivos policiales y de seguridad ciudadana.

 

[Fuente: Prensa Gobernación estado Anzoátegui]

Deje un comentario