¿No sabes qué es la Realidad Aumentada? ¡Conócela! - Lea Noticias

¿No sabes qué es la Realidad Aumentada? ¡Conócela!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología conocida como Realidad Aumentada está dando sus primeros pasos en el mundo del iPhone, después de haber sido probada en sistemas exclusivamente de entretenimiento. Este sistema funciona basándose en los datos geográficos que aporta un sistema de localización (GPS), y que son utilizados por nuestro dispositivo (móvil, PSP, ordenador…) como escenario para superponer imágenes generadas por ordenador.

Realidad-Aumentada

No confundir esto con la Realidad Virtual, en la que todo el entorno está generado digitalmente y no existe interacción con la realidad. En pocas palabras, podemos ver lo que no está ahí. Las imágenes que se superponen a la realidad pueden ser de muchas clases, desde vídeos o marcar explicativas sobre los edificios, hasta personajes de películas superpuestos o generados en 3D que se mueven a sus anchas por el lugar que enfoquemos con nuestra cámara.

Y es que la ciencia parece no tener más límites que los de nuestra imaginación, no en vano, la Realidad Aumentada se está extendiendo a numerosas plataformas digitales, siempre y cuando dispongamos de una cámara y una conexión a Internet. Los iPhone son el paso siguiente para esta tecnología, permitiendo a cualquiera que disponga de conexión a la red de disfrutar de este nuevo mundo virtual.

Sus utilidades son aun incontables, empezando por ofrecer información adicional en museos, escuelas, empresas (y todo sin ocupar el espacio adicional de los carteles), pudiendo acceder a ella en nuestro propio idioma a tiempo real. También existen aplicaciones para buscar determinados locales o lugares de una ciudad, simplemente haciendo un barrido con la cámara del mismo.

También el mundo de los videojuegos se ha visto revolucionado por esta tecnología, permitiendo a los usuarios participar en juegos de rol a tiempo real, y sobre el escenario de su misma ciudad. Por si esto fuera poco, la empresa Google está investigando unas gafas que nos permitirán sumergirnos de lleno en estos entornos semi-virtuales, llamadas Google Project Glass, de las que ya están circulando vídeos por la red. No os lo perdáis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario