No sólo hacen protestas: UDO presentará 88 trabajos en la novena edición del Congreso Científico - Lea Noticias

No sólo hacen protestas: UDO presentará 88 trabajos en la novena edición del Congreso Científico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Profesores, estudiantes, personal administrativo y egresados del Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente estarán participando, con 88 trabajos, en la novena edición del Congreso Científico de esta casa universitaria, que se realizará en el Núcleo de Sucre del 5 al 9 de noviembre, teniendo como escenario el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”.

udo_logo

De acuerdo a la información aportada por el Dr. José Alexánder Gil, coordinador de la Comisión del Núcleo de Monagas,  54 investigaciones serán presentadas por profesores de la institución, 28 por estudiantes, 4 por egresados y dos por personal administrativo de la institución, de las cuales corresponden 65 a la modalidad de cartel y 23 en oral. 

Las diversas exposiciones se enmarcan dentro de las ciencias del agro y del mar, ciencias básicas, ciencias de la salud, ciencias sociales y educación; economía, administración y turismo e Ingeniería y tecnología; de acuerdo a las áreas donde se desenvuelven y desarrollaron sus investigaciones los participantes. 

Además de las exposiciones orales y de carteles de los 88 trabajos participantes Monagas, este Núcleo también estará presente en el principal encuentro científico de la Universidad de Oriente con dos exposiciones magistrales, la primera sobre  “Alimentos, suplementos dietéticos y salud cardiovascular”, que será dictada por el martes 6 de noviembre por la Dra. Auristela Malavé; prosiguiendo luego con la exposición sobre “Balance de energía sobre superficies vegetales y su aplicación en la agricultura, que será presentada el miércoles 7 por el Dr. José Alexánder Gil. 

Durante los cinco días de duración del IX Congreso Científico los asistentes tendrán la oportunidad de recibir información sobre las diferentes áreas del quehacer científico, no sólo a través de las presentaciones orales y los carteles, sino también mediante foros, conferencias, mesas de discusión, simposios y talleres. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La programación de este evento científico se completa con una extensa actividad cultural, que incluye un Concierto de Teclado a cargo de la profesora Auristela Malavé, que contará con la intervención especial de las profesoras Roselis Salazar y Lucila Becerra, que se desarrollará  el día 5 de noviembre. Complementa esta actividad cultural, a realizarse durante toda la semana, una Noche de Boleros, una Gala Oriental, la Noche Gaitera y la presentación de la Banda de Conciertos de la Universidad de Oriente.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario