No te pierdas los Runrunes del jueves 11 de diciembre de 2014 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

No te pierdas los Runrunes del jueves 11 de diciembre de 2014 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
SANCIONES:
No son contra Venezuela. Son contra individualidades que hayan comprometido los Derechos Humanos de sus conciudadanos venezolanos. Violadores y sus familiares directos, testaferros identificados y sus familiares directos. Desde el cierre de cuentas hasta el decomiso de propiedades a su nombre o de fachadas.

Quienes sean estadounidenses por nacimiento se salvan de que les revoquen la nacionalidad o la residencia si acaso la adquirieron. No los demás.

¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?:
En nuestra columna del pasado martes reflejamos la radiografía político-electoral del actual momento venezolano. Una de las respuestas recibidas más relevantes fue la de un experto chavista que me pregunta que de ser cierta la realidad que describen los actuales estudios de opinión, ¿dónde carrizo -usó otra expresión- están entonces los reales que gastó el gobierno entre los más pobres durante estos últimos años?

MEDIO
DESDE ADENTRO:
Una contacto que de vez en cuando se me acerca y que siempre me reitera “soy chavista pero no madurista” me describe algo de lo que estarían tramando en el gobierno “que no se duerme en el control de todos, todos los poderes”.

Me confiesa: “El gobierno, a pesar de la aguda crisis, se mantiene firme en su deseo de sostenerse en el poder por todas la vías a su alcance. Una de las que más le ha dado beneficios en ese sentido es la de mantener subordinados al Poder Ejecutivo a los demás Poderes Públicos. Por tal razón los actores políticos del gobierno ya maniobran para que los sustitutos en el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General sean fichas maleables al poder de Miraflores, la Asamblea Nacional y el PSUV. Para lograr ese objetivo la “jugada” es la siguiente: saltarse -nuevamente – lo que reza en la Constitución Nacional respecto a los mecanismos a poner en práctica para elegir a estos importantes funcionarios.

Por Nelson Bocaranda Sardi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario