No te pierdas los Runrunes del jueves 12 de febrero de 2015 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

No te pierdas los Runrunes del jueves 12 de febrero de 2015 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
COLOCACIONES:
La extraordinaria y profunda investigación sobre el banco londinense HSBC -con sedes iniciales en Londres y Hong Kong desde 1865, 52 millones de clientes, 6.200 oficinas en 74 países y territorios- hecha por el Consorcio Global de Periodistas de Investigación, conocido por sus siglas en inglés ICIJ y que agrupa a 145 periodistas de 45 países y 60 medios de comunicación. Analizaron los archivos de más de 100 mil clientes provenientes de 35 países tras el “filtrador” Hervé Falciani, un técnico de computadoras del banco, se lo entregó al diario parisino Le Monde y éste a la fiscalía francesa que comenzó su propia investigación a los ciudadanos de su país comprometidos con la evasión fiscal tal cual comienza ahora a hacerse en España. Esto a pesar de que éste país tenía la información enviada por Francia hace varios años. Si bien es cierto que las cuentas no eran secretas, de no haberse dado la filtración nunca hubiéramos sabido ni los montos depositados ni las figuras o testaferros que tenían que ver con ellas.

Lo pertinente a Venezuela es determinar cómo unos limpios “pata en el suelo” (Chávez dixit) hoy lucen sin pudor una vida de mil millonarios. La mayoría militares del primer anillo de seguridad de Chávez cuando era candidato por primera vez en 1998. Los que han pasado por la Tesorería Nacional venezolana ¿llenarían alguna vez su declaración jurada de bienes antes y después del cargo? Damas y caballeros, civiles y militares.

MEDIO
TSJ Y DEM:
Mucho rechazo dentro de los magistrados del TSJ a la presidenta Gutiérrez por la adulante rapidez con la que respondió una locuaz intervención de Maduro en la que preguntó a los presentes en la inauguración del año judicial. “¿Verdad que Estados Unidos carece de “jurisprudencia” para juzgar a los bolivarianos acusados de narcos?”. El semanario La Razón lo resumió en un título: “Maduro ordenó sentenciar un pleito inexistente y el TSJ acató la orden”. Ella le prometió una contundente decisión histórica y soberana sin siquiera explicarle lo errado que estaba. Ni siquiera el término fue bien usado. Por cierto la acusan de no atender a los magistrados que tienen puntos de cuenta acumulados por meses. Esta segura que repite en el cargo…

BAJO
TRAS EL ABC Y OTRAS LETRAS:
El presidente de la Asamblea Nacional habría contratado como abogados suyos en las demandas que hará en Venezuela contra el portal La Patilla, dirigido por el periodista Alberto Federico Ravell y contra El Nacional, dirigido por Miguel Henrique Otero, a dos ex fiscales comprometidos con el PSUV y harto cuestionados en sus procederes en el juicio sobre el asesinato de Danilo Anderson y en el que montaron contra Eligio Cedeño: Alejandro Castillo y Daniel Medina. Castillo tuvo como último cargo la dirección general de Delitos Comunes del ministerio Público. Medina fue el fiscal que detuvo a la jueza María Lourdes Afiuni alterando actas que luego desaparecieron del expediente. Ambos, fiscales bancarios, fueron los duros rojos de la Fiscalía en todos los casos políticos. La intención es que apenas comience la acusación les sea prohibido salir del país a los dos periodistas y se les obligue a presentarse cada 8 días ante el tribunal. Para la demanda contra el diario ABC en Madrid contratarían un bufete español.

SIN SALUD:
Quejas en el propio gabinete contra la ministra Nancy Pérez. No se ocupa del MPPS, le dieron los reales y aun el país está sin jeringas ni acetaminofén. Piden su salida…

Por Nelson Bocaranda Sardi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario