Nokia cierra dos oficinas en China mientras su share cae - Lea Noticias

Nokia cierra dos oficinas en China mientras su share cae

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia, hace poco líder absoluto del mercado de móviles en China, anunció el cierre de sus oficinas de ventas en Chengdu y Shanghai dos de las ciudades más grandes del corredor costa-centro de la región. Olivier Puech, un ejecutivo de Nokia al que tengo el gusto de conocer porque conoce en serio de mercados y estrategias, había dicho que como Presidente de APAC iba a mantener su compromiso con China y aumentar su inversión en la región.

nokia-ceo

Lo interesante al analizar esto es que Nokia pasó de mantener más del 30% del market-share hace apenas 6 meses al 11% actual, de hecho esta cifra es similar a la que tiene ZTE empresa que, lamento si a alguien le cae mal, no se acerca ni un poco a los estándares de fabricación de los finlandeses (en criollo: no vi un ZTE como la gente por ahora) pero que atacan la gama media y baja con una andanada de Androids de todos los colores.

Mientras del otro lado, la presión en alta gama en China se da por la reciente entrada (y consiguiente moda entre los ricos y zonas costeras) del iPhone y del Galaxy S3… lo que, sinceramente, ya está pareciendo una pelea que se repite en cada uno de los mercados del mundo.

En definitiva Nokia cierra dos oficinas del mercado móvil más grande del mundo y esto, dicen, se engloba en los recortes de 10.000 empleados a nivel mundial.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario