Nokia estaba probando teléfonos con Android antes de su acuerdo de compra con Microsoft - Lea Noticias

Nokia estaba probando teléfonos con Android antes de su acuerdo de compra con Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Y si el plan B de Stephen Elop hubiera sido el auténtico catalizador de la compra de Nokia? Esta es una posibilidad que merece ser considerada después de que el New York Times haya publicado que Nokia estaba probando varios teléfonos Lumia con Android en lugar de Windows Phone. Según afirma el diario, el fabricante finlandés comenzó a experimentar con posibles teléfonos Android «mucho antes» de aceptar la propuesta de matrimonio de Steve Ballmer, alisando de esta forma el camino para abandonar su alianza con los de Redmond en el año 2014, cuando Nokia ya sería legalmente libre de romper con Microsoft en caso de no sentirse satisfecha con Windows Phone.

nokia microsof
El New York Times afirma que la posibilidad de pasarse a Android no llegó a ponerse sobre la mesa de negociaciones, pero los ejecutivos de Microsoft estaban al tanto de la existencia de este proyecto, y probablemente comprendieron las consecuencias que hubiera tenido la pérdida de Nokia para el ecosistema WinPho. Incluso si este no fue el factor determinante en las negociaciones de compra, Microsoft decidió asegurar la lealtad de Nokia (y el uso de sus patentes) con un talón repleto de ceros. El resto de la historia la conocemos con bastante más claridad.

Por supuesto, ninguna de las compañías ha querido realizar declaraciones al respecto, pero eso no debería impedirte soñar con ese Lumia con Android que nunca fue y que ahora nunca será.

[Fuente: Engadget.com]

Deje un comentario