Nokia llevará toda su producción a Asia y despedirá cuatro mil empleados - Lea Noticias

Nokia llevará toda su producción a Asia y despedirá cuatro mil empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía dejará de fabricar terminales en sus plantas de Hungría, México y Finlandia, lo que conllevará un recorte de su planta de personal, que se realizará de forma escalonada. Con esta medida busca "aumentar la competitividad de la empresa en el diverso mercado global de dispositivos móviles"

nokia

La empresa de teléfonos celulares Nokia continúa con sus planes de ajuste de producción y plantilla, y acaba de anunciar una reordenamiento de sus plantas de Europa y América mudando sus operaciones a Asia.

La firma dejará de armar aparatos en sus fábricas de Komarom, Hungría; Reynosa, México y Salo, Finlandia, que se dedicarán a la customización de los terminales para los mercados regionales.

"Llevándonos el ensamblaje de los dispositivos a Asia prevemos una mejora en los tiempos de llegada de los productos al mercado", dijo en un comunicado Niklas Savander, vicepresidente de mercados de Nokia.

"Trabajando más cerca de nuestros proveedores, creemos que seremos capaces de introducir novedades en el mercado más rápido y ser así más competitivos", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, la empresa recortará cuatro mil empleos debido a la migración de las operaciones. Los despidos se realizarán de forma escalonada, aunque se espera que tengan lugar durante 2012. Esta noticia había sido anticipada en septiembre de 2011.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario