Samsung busca bloquear ventas de iPhone 5 en Europa - Lea Noticias

Samsung busca bloquear ventas de iPhone 5 en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si ayer una fuente muy cercana a Samsung desvelaba que la compañía tenía planes de demandar a Apple por infracción de patentes en su iPhone 5 en Corea del Sur, ahora aparecen indicios de que la demanda se hará efectiva también en Europa. ¿Qué pasará si Samsung sale victoriosa?

Pocos serán los amantes de la tecnología y telefonía móvil en particular los que no estén al tanto de los problemas legales en los que se han visto envueltas tanto Apple como Samsung. Ambas compañías libran desde hace unos meses una dura batalla en los tribunales con motivo de la defensa de su propiedad intelectual. Sin embargo, han sido las últimas semanas las más intensas, aunque de confirmarse, y si prosperan las próximas denuncias de Samsung contra la firma de la manzana, el tema puede llegar a límites aún desconocidos, informa movilzona.es.

400px-BlankMap-Europe

Samsung reacciona al “estímulo”

Ayer informábamos sobre la revancha que podría llevar a cabo Samsung después de que Apple lograra paralizar las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en algunos países. Al parecer, y según cuenta un directivo de la coreana desde el anonimato, el fabricante asiático habría cambiado de táctica y pasaría en las próximas semanas a adoptar una posición más agresiva. La intención de la firma tecnológica pasaría por demandar a Apple por la infracción de patentes relacionadas con la parte inalámbrica del iPhone 5. En un principio se difundió que la demanda saltaría en Corea del Sur, al poco de presentarse el smartphone de Apple, previsto para mediados de octubre según fuertes rumores.

Corea del Sur…y Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero hoy se puede escribir una nueva historia sobre las desavenencias entre Samsung y Apple. El periódico de economía Maeil Business se hace eco sobre una posible mayor repercusión de la aún por confirmar demanda de Samsung contra los de Cupertino y su iPhone 5. Y es que según este medio, la coreana estaría dispuesta a trasladar la denuncia por violación de patentes hasta Europa. Su intención sería la misma que en Corea del Sur: paralizar las ventas del iPhone 5.

Posibles efectos

Samsung no se ha pronunciado aún de forma oficial sobre este rumor, aunque ya se empiezan a vislumbrar los efectos que podrían deparar a Apple si la demanda de Samsung prosperara. Vista la eficacia de la denuncia de Apple en ciertos mercados europeos en la que se alegaba violación de patentes de diseño, cabe preguntarnos si en el caso de Samsung pasaría algo similar. ¿Será suficiente la violación de la tecnología inalámbrica propietaria de Samsung en el iPhone 5 para paralizar la distribución del último smartphone de Apple? Si nos planteáramos una victoria de Samsung en los tribunales, Apple se vería seriamente dañada pues el volumen de negocio esperado del iPhone 5 para los posteriores trimestres supone un alto porcentaje sobre los ingresos de la firma californiana. ¿Será la demanda de Samsung tan grave, dañina y efectiva como para que Apple retroceda en su particular batalla contra su más cercano contrincante?

Temas relacionados

Deje un comentario