Nokia presenta oficialmente el Symbian Belle - Lea Noticias

Nokia presenta oficialmente el Symbian Belle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muy rápido desde que comenzaran las descargas de actualizaciones a Symbian Anna, la nueva versión del Sistema Operativo de nuestros smartphones luce y funciona mucho mejor que nunca. Entre los principales cambios conseguimos espectaculares nuevos widgets, más opciones de personalización, nuevas aplicaciones y una interfaz de usuario diseñada para ser usada en vehículos. Como siempre, la nueva actualización estará disponible para equipos nuevos y posteriormente podrá ser descargada en teléfonos que operan con Symbian Anna.

Nokia screenshot 2011-06-06 11-39-49

Symbian Belle suma mucho al trabajo iniciado por Anna en lo que se refiere a las mejoras y modernización de la experiencia Symbian. Acá te dejamos algunas de las mejoras más relevantes que podrás disfrutar cuando esté disponible:

Widgets configurables: Los widgets son ventanas de información o contenido de rápido acceso. Son esas mini-aplicaciones que consigues en la pantalla principal de tu teléfono y que te permiten, por ejemplo, ver de primera mano si has recibido correo (y de quién, y el título), o verificar el estado del clima, o recibir notificaciones de vínculos RSS -to en línea, en vivo. Pues buen, algunos widgets como el reloj, email, reproductor de música, contactos favoritos y el calendario han sido rediseñados y ahora vienen en 5 diferentes tamaños. Si lo deseas, puedes configurarlos y posicionarlos en tu pantalla para personalizarla aún mas. También habrá nuevos widgets de acceso y configuración que te permitirán ejecutar rápidamente tareas como activar el Bluetooth y cambiar perfiles.

Nokia screenshot 2011-06-06 11-42-50

Más pantallas: El número de homescreens ha sido incrementado de 3 a 6, para que puedas tener todo lo que necesitas de primera mano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barra de estatus mejorada: La barra de Estatus (la que siempre tienes en la parte superior donde ves las conexiones, la fuerza de señal e incicador de batería) luce un moderno look que incorpora una pestaña de notificaciones que se abre para incluir algunas configuraciones esenciales y para notificarte de llamadas perdidas, mensajes recibidos y más.

Navegación modernizada: La barra de navegación y opciones que tienes en la parte inferior de la pantalla también ha sido rediseñada y te parecerá muy similar a la que conociste en el Nokia N9.

belle_17belle_16

Nuevas Aplicaciones: Esta actualización a Belle incluye algunas nuevas y potentes aplicaciones de negocios de Microsoft como Lync (Mensajería Instantánea para negocios, como Microsoft Communicator), Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster.

Pantalla de bloqueo informativa: La tradicional pantalla negra o de bloqueo ahora será más completa pues te informa si has tenido llamadas perdidas, si has recibido mensajes en tu buzón y más para que puedas saber que ha pasado desde la última vez que verificaste tu equipo. También puedes incluir un wallpaper de color para que adorne tu pantalla de bloqueo, si lo deseas.

NFC: En equipos con chips de Near-Field Communications (NFC), ahora se presenta una integración más profunda con el sistema operativo, por lo que puedes compartir fotografías, conectarte con accesorios o chequearte en algunas redes con un sólo toque.

Shot(11)Nokia screenshot 2011-06-06 11-42-01

Multitareas visual: Ahora puedes explorar imágenes ampliadas que representan las aplicaciones que estás corriendo en tu teléfonos. Así, de un solo vistazo podrás recordar todo lo que tienes en operación para manejar más eficientemente la virtud multitasking de tu equipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ves, hay mucho más por venir en la nueva plataforma de Symbian para tu equipo actual o para los venideros que llegarán precargados con Symbian Belle.

Acá hay una revisión en video:

[Fuente: SymbianLatino]

Temas relacionados

Deje un comentario