Nokia Screen Reader: un lector de pantallas para invidentes - Lea Noticias

Nokia Screen Reader: un lector de pantallas para invidentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales del año pasado, cerrando el evento del Nokia World del mes de Octubre, se anunció el inicio de actividades para la creación de una aplicación lectora de pantalla, así como otras aplicaciones especiales para personas con discapacidades visuales

Screen-Reader-150x150

La aplicación lectora lleva por nombre “Nokia Screen Reader” y, esencialmente, convierte el contenido escrito de la pantalla en un texto sonoro. El desarrollador es la empresa Code Factory, basada en España. Hoy tenemos la buena noticia de comentarles que ya se encuentra disponible gratuitamente para 4 modelos en la Tienda de Aplicaciones Nokia.

Además de las funciones básicas de llamar y escribir, esta aplicación es útil para navegar la red, acceder a las listas de llamadas y contactos y manejar el calendario. Asimismo, funciona para equipos con pantalla táctil (Nokia 700 y Nokia 701) y otros con teclado tradicional (Nokia C5 y Nokia C5 5MP). Actualmente, el NSR funciona en Español, Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Finés y Sueco.

Nokia-Screen-Reader

Adicionalmente, en favor de personas con limitaciones visuales, Nokia cuenta con un canal de su Tienda llamado Accesibility que, como bien indica su nombre, integra aplicaciones para asistir a personas con limitaciones auditivas, visuales o de habla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Allí puedes conseguir Vlingo, que es una aplicación de comandos por voz. También está Font Magnifier, que permite incrementar el tamaño de los caracteres hasta un 140% o una peculiar Prueba de Daltonismo para verificar si tienes completa lectura de todo el espectro de colores o si padeces de este defecto visual.

Esperamos que nos ayudes a difundir la voz sobre esta aplicación Nokia Screen Reader que, a su vez es una versión simplificada de su “Mobile Speak“.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario