Nokia se asocia con Polar Mobile para crear apps para Windows Phone - Lea Noticias

Nokia se asocia con Polar Mobile para crear apps para Windows Phone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

700-nokia_n9_01_610x400

En los tiempos que corren cabe preguntarse si la gente compra teléfonos o compra las posibilidades que le ofrecen los teléfonos. En ese sentido, el factor aplicaciones pasa a jugar un papel fundamental en la decisión de compra y Nokia parece tenerlo claro, pues ha tomado a Polar Mobile como aliado para desarrollar unas 300 aplicaciones para Windows Phone 7, el sistema operativo que en medio de muchas críticas ha ido avanzando como ambiente de los nuevos equipos Nokia desde su pacto con la finlandesa en febrero de este año.

¿Y Symbian y MeeGo? No están excluidos de la fiesta. El plan de la finlandesa es que su alianza con la canadiense Polar Mobile, que tiene en su haber el lanzamiento de unas 1200 aplicaciones, pueda, eventualmente, generar algunas utilidades para estos sistemas operativos que, a pesar de haber sido tachados de la lista de intereses de Nokia, permanecerán activos un tiempo más. Vale apuntar que el trabajo estará basado en la plataforma Qt de Nokia.

Un fuerte dentro de los desarrollos que esperamos será definido por aplicaciones de contenidos generados con colaboración de nombres como WiredUK, Kompass, Advertising Age, The Globe and Mail, Shanghai Daily, y 7DAYS. La expectativa de Microsoft para marzo de 2012 alcanza las 9 mil utilidades. Sin embargo, aún le queda mucho por correr para alcanzar a iOS y Android, que ya superan las seis cifras.

¿Creen que a Nokia le interese realmente competir con Apple y los móviles con Android en este sentido? ¿Será que los planes de Nokia y su socio Microsoft son distintos a lo que para nosotros resultaría “lógico” y, en vez de meterse a competir donde ya prácticamente no lleva chance, intentará abrirse camino creando nuevas necesidades?

[Fuente: Wayerless]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario