Nokia X es una apuesta a largo plazo y no será cancelado - Lea Noticias

Nokia X es una apuesta a largo plazo y no será cancelado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que el lanzamiento de la familia Nokia X ha pillado con el pie cambiado a más de uno pese a los rumores, es normal. Sobre todo porque descoloca que Nokia se saque de la chistera un Android a unas pocas semanas de que se haga oficial su compra por parte de Microsoft. Sobre esto hay varias teorías de la conspiración, sobre si Microsoft hará un MeeGo cancelándolos en cuanto Nokia sea de su propiedad o sobre qué pretenden exactamente los ex-finlandeses lanzando un casi-Android a estas alturas.

Nokia-X1-800x467

Nokia X aprovecha Android para ser una rampa hacia MicrosoftUna de esas teorías se centra en lo primero, en que es un producto condenado a muerte desde su nacimiento, y que va a quedar como pieza de coleccionistas. Discrepo. En primer lugar, porque Nokia X, por locura que parezca, está pensado para favorecer a Microsoft. Nos lo confirmó oficialmente durante una entrevista que será publicada próximamente César Castro, de Nokia Latinoamérica: Nokia X es una rampa para que usuarios low-end acaben llegando a Windows Phone.

O al menos, que si demandan un terminal asequible y con Android lo hagan usando los servicios de Microsoft: Skype, Outlook, OneDrive, etc, que es al fin y al cabo lo que da dinero. Google se queda con unAmazon: parte II viendo cómo un tercero coge su trabajo, ese AOSP que está matando poco a poco, y lo rentabiliza añadiendo sus «propios» servicios vetando los de Google.

Otras voces apuntan a que Microsoft sólo se quedará con la familia Lumia, mientras los Asha continuarían siendo exclusivamente de Nokia. No será así. Toda la división de dispositivos de Nokia caerá en manos de Microsoft. Incluyendo los Asha y la serie X. No tiene sentido creer que X se cancelará en poco tiempo. Además, Elop pasará a encargarse del hardware en Microsoft. ¿Es viable pensar que ha creado la familia X para destruirla en el puesto que ocupará en unas pocas semanas?

Los planes de Nokia con X van más allá. Por lo pronto, a finales de mayo llegarán nuevos Nokia X con API level 18, que equivale a la de Android 4.3, según hemos podido saber gracias a nuestras propias fuentes. La idea general es aumentar el rango de los Nokia X y apuntar hacia una gama media pero potente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario