Nokia y Android buscan un ingeniero para crear sus mapas - Lea Noticias

Nokia y Android buscan un ingeniero para crear sus mapas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La incógnita ha quedado resuelta. Nokia no desarrollará Android para sus teléfonos, al menos en lo que a un corto plazo de tiempo se refiere. Hace unos días, salió la noticia de que Nokia estaba buscando desarrolladores Linux, mediante una oferta publicada en LinkedIn. Inmediatamente, saltaron todas las alarmas y los rumores se dispararon ante la posibilidad de que esta compañía se pasara a Android y estuviera pensando en sacar teléfonos con el sistema operativo de Google.

nokiameltemi_291146549716_640x360

Pues bien, todo ha quedado desmontado desde el momento en que, Doug Dawson, (uno de los responsables de las relaciones públicas dentro de la compañía finlandesa), afirmara a través de su cuenta de Twitter, que Nokia no estaba buscando un ingeniero de software especialista en Linux para trabajar en ningún proyecto relacionado con el lanzamiento de ningún teléfono con sistema operativo Android, si nopara una aplicación destinada a Android.

Y la aplicación a la que se refiere no es otra que Nokia Here Maps, su sistema de mapas y que pretende expandir al sistema operativo mas extendido del mundo para, de esta forma, conseguir una mayor penetración en el mercado.

¿Qué es lo que dio pie a estos rumores?

La razón no fue otra que la oferta que Nokia publicó en LinkedIn, como hemos especificado mas arriba. Pero no sólo por esto la rumorología se disparó, ya que, como bien comentaban nuestros compañeros de Android Ayuda hace unos días, no es la primera vez que esto se especula y, obviamente, la oferta daba mucho que pensar ya que actualmente solamente hay dos sistemas operativos basados en Linux: Android y WebOS. Y, teniendo en cuenta que éste último tiene una presencia muy limitada, solo podía quedar uno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto, sumado a las especulaciones sobre el tiempo que le queda al CEO de la compañía, Stephen Elop, del que se dice que no las tiene todas consigo para mantener el cargo, hicieron que las especulaciones corrieran como la pólvora por Internet.

De todas formas, hay otra posibilidad de la que se viene hablando desde hace tiempo, y es que Nokia desarrolle su propio sistema operativo basado en Linux y que tendría por nombre Meltemi. En fin, rumores a parte, lo único cierto hasta ahora es lo que ha confirmado Doug Dawson y, con esto, nos quedamos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario