Norcorea lista para la batalla: colocó su artillería en posición de combate - Lea Noticias

Norcorea lista para la batalla: colocó su artillería en posición de combate

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una nueva amenaza en tono de guerra a Corea del Sur y Estados Unidos, Norcorea advirtió hoy que colocó su artillería y su unidad de misiles en su posición máxima de combate y preparadas para atacar.

militares-Surc-y-EEUU

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano «sitúa desde este momento en posición de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance», indicó en un comunicado. Informó clarin.com

La agencia estatal KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen bajo su punto de mira Corea del Sur, así como el territorio continental de EE.UU., Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Seúl, sin embargo, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcorenas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia.
Las dos Coreas han tenido varios enfrentamientos navales sangrientos en las disputadas aguas del Mar Amarillo desde 1999. En noviembre de 2010, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, matando a dos soldados de la Armada y a dos civiles. Se sospecha que un torpedo norcoreano hundió un barco de guerra surcoreano a inicios del mismo año, muriendo 46 marineros de Corea del Sur.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario