Nuestra Óptica: "2013 cierra en rojo sangriento" - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «2013 cierra en rojo sangriento»

Geronimo-Figueroa3Todos los días vemos a funcionarios del gobierno nacional, especialmente al ministro del Interior y Justicia, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, hablar que han bajado los índices de violencia y aplican algunos porcentajes que solo él y sus asesores lo creen. Igualmente vemos en la misma onda a ciertos gobernadores de estados y alcaldes de municipios hacer lo mismo, pero lo único cierto es que cada año el número de personas asesinadas por la violencia sembrada en Venezuela sube, y a pesar de toda la propaganda mediática de quienes dicen que bajaron la violencia, cada dia son mas las madres llorando a sus hijos y mas hijos llorando a sus padres.

En 2012, según las estadísticas acumuladas por el Observatorio Venezolano Contra la Violencia, en Venezuela hubo un estimado de 22000 muertes violentas y para este año la cifra llegó a 25 mil muertos, lo que significa tres mil muertos mas. Estas cifras son extraoficiales recopiladas por expertos a través de los medios de comunicación social, porque el gobierno no las da desde que el teniente Pedro Carreño fue designado ministro del Interior y Justicia en 2006 por el difunto presidente.

En Venezuela la violencia comenzó a incrementarse desde que la revolución socialista llegó al poder en 1999, cuando de 4 mil muertos que hubo en 1998, saltó a 6 mil. Cada año sube un promedio de 2 mil muertes, y hoy vemos como el año 2013 está cerrando con mas de 25 mil muertes violentas, lo cual significa que los 22 planes de seguridad inventados por el gobierno cada vez que hay elecciones no han dado ningún resultado, solo han servido para que los ministros inventen cifras de resultados.

La violencia no es una percepción como lo han hecho ver algunos miembros del régimen, especialmente la Defensora del Puesto, Gabriela Ramírez. Está en todas partes, no hay ningún rincón donde la gente honesta y trabajadora tema por su vida, las casas se han convertido en cárceles por la cantidad de rejas que han tenido que ponerles para resguardarse. Cada vez que los jóvenes van a una fiesta, la madre y el padre se encomiendan a todos los santos para que regresen sanos y salvo, es mas, prefieren que sus hijos se queden durmiendo en la casa de la fiesta aunque sea en el suelo.

La vida de un joven tiene menos valor que un celular o un par de zapatos, las estadísticas semanales arrojan que mas del 80% de los caídos por la inseguridad son menores de 30 años. En Venezuela los abuelos están enterrando a los nietos y las madres a los hijos. No se cumple la ley de la vida que debe ser todo lo contrario.

En esto el gobierno nacional ha sido sobervio, se ha negado a trabajar conjuntamente con los gobiernos regionales y locales. Desarmó a las policías regionales y municipales, y ha estimulado la formación de grupos armados paramilitares. En el caso concreto de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma en 2009 presentó un Plan de Seguridad que fue elaborado por una comisión de especialistas encabezados por el Comisario General de la PTJ, Fermín Marmol León, pero el gobierno nacional desde esa fecha, ni siquiera ha respondido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Ojalá el dialogo con los alcaldes electos el 8 de diciembre con la tarjeta de la MUD convocado Maduro, no sea otra mentira para marear a la oposición y sirva para que se diseñen políticas públicas con verdaderos expertos en la materia de seguridad, donde mas que el carnet político, la franela roja y la ideología trasnochada, prive el profesionalismo y la voluntad de resolver la matazón que está acabando con nuestros jóvenes, que de seguir así, en poco tiempo seremos un país de ancianos.

Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario