Nuestra Óptica: “Está el narcotráfico en tuétanos del gobierno?”, por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: “Está el narcotráfico en tuétanos del gobierno?”, por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaLa verdad que la gente no se explica como en el aeropuerto Internacional de Maiquetía donde los controles son tan severos, que obligan a las personas a presentarse dos horas antes al aeropuerto cuando el vuelo es nacional y tres cuando es internacional, los guardias de seguridad obligan a los pasajeros a quitarse los cinturones, los zapatos y algunas veces escanean con rayos X a mujeres embarazadas poniendo en riesgo la vida del feto, se hayan “coleado” 35 maletas repletas con mil quinientos kilos de cocaína, hayan embarcado en un avión rumbo a Francia y “nadie haya visto nada”, si no que los venezolanos nos enteramos porque la noticia del decomiso llega del exterior.

Los guardias del Seniat están pendientes de revisar y aplicar multa a un pasajero que haya comprado algún artefacto eléctrico y no haya declarado para no pagar impuesto, pero esta vez las 35 maletas cargadas de droga le pasaron por las narices y no las vieron o quizás recibieron la orden de voltear para no verlas, tal como ha ocurrido con otros vuelos hacia México, Canadá, EE.UU y Europa, y que luego nos enteramos porque han sido detectadas en esos países.

Una semana después que el gobierno Francés anunció el decomiso de la droga, la detención de los primeros implicados y la apertura de una investigación para ver hasta donde llega la responsabilidad de altos funcionarios, en Venezuela “la diligente” Fiscal General Luisa Ortega Diaz sin darle importancia a una noticia tan grave, como es que de Venezuela hayan salido 1500 kilos de Cocaina por el aeropuerto controlado por el gobierno, lo unico que dice es que están presos tres guardias nacionales, pero no anuncia la apertura de una investigación que determine la implicación directa de altos funcionarios.

Eso que no se explica como las maletas cargadas de cocaína subieron a el avión, es un cuento chino. En las Fuerzas Armadas Nacionales el mando es vertical y todos los militares tienen un superior a quien rendirle respeto y autoridad, por eso de decir que hay dos guardias, un sargento y un teniente preso no es todo. Eso es decir que están presos los mas pendejos, por mil quinientos kilos de cocaína son muchos millones de dólares para ser manejados por militares de baja jerarquía que solo reciben órdenes superiores.

Cuando un militar de superior en jerarquía le ordena a otro militar de menor jerarquía que por “allí” no pasa nadie, la orden se cumple sin discusión y sin revire, y nadie pasa por “allí”, aunque quien intente pasar sea un militar superior a quien cumple la orden recibida. Solo se rompe la regla cuando quien quiere pasar es superior en jerarquía a quien dio la orden por primera vez, porque como les dije, la jefatura es vertical y las ordenes se cumplen sin discusión. Por lo que en la droga que viajó de Maiquetía a Francia, la cabeza de la organización narcotráfico no puede ser un teniente ni un capitán sino un personaje con poder militar de alta jerarquía y poder civil.

La ruptura del gobierno venezolano con la DEA, agencia dedicada exclusivamente a combatir el tráfico de droga, todavía no ha sido explicada detalladamente por quienes lo hicieron. En su oportunidad lo único que dijo el difunto es que era una agencia del imperio y desde esa fecha el gobierno nacional lo único que hace montar ollas baratas anunciando la captura de miles toneladas de droga, pero nunca presenta detenidos ni la cantidad de droga capturada. O sea lo que hace es propaganda barata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque Venezuela no ha sido declarada oficialmente país narcotraficante y forajido, cuando viajamos al extranjeros en los aeropuertos somos tratados como personas de alta peligrosidad, no solo nos hacen el chequeo rutinario de seguridad, sino que muchas veces somos aislados del resto de los pasajeros y conducidos a oficinas especiales donde somos sometidos a largos interrogatorios humillantes, solo por ser venezolano y proceder de un país sospechoso como narcotraficante.

@lodicetodo / Gerónimo Figueroa Figuera.

Deje un comentario