"Extra!!! la carroza llegó a Caracas" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

«Extra!!! la carroza llegó a Caracas» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si de todas las promesas que la revolución le ha hecho a Caracas, se hubiera cumplido al menos un 20% hoy los caraqueños podrían organizar piñatas en las riberas del Güaire, el Comandante podría hacer los consejos de Ministro en las áreas verdes del parque la Carlota y más de 150.000 venezolanos estarían caminando por nuestras calles y no yacerían en una tumba.

Hoy 25 de julio nuestra querida Caracas está de aniversario y recibió la visita de un distante personaje, que aún cuando tiene su residencia oficial y su despacho en pleno centro, ha permanecido el último año más de 200 días en el exterior y durante sus 14 años de mandato ha recorrido el mundo casi en dos oportunidades, pero ha sido poco asiduo a ir a las zonas populares de la ciudad.

Una de las principales víctimas del centralismo de este gobierno ha sido el deterioro de la ciudad. Se pueden contar con los dedos de una mano las obras o mejoras que ha recibido la ciudad. La revolución que se ha empeñado en satanizar los 40 años de la democracia puntofijista no ha podido igualar obras como el distribuidor la araña, los parque del Este y el Oeste, el Teatro Teresa Carreño, los programas de vivienda que crearon la populosa zona del Valle, el Metro de Caracas, entre otras.

Qué beneficio percibe un habitante de Caricuao que debe pasar 5 horas para ir y venir al trabajo diariamente y cuando llega a su casa no hay agua? Cuántos empleos estables diferentes a los del gobierno se han promovido en las zonas industriales de nuestra capital para darle soporte económico y bienestar a los caraqueños? De no ser por los centros comerciales privados, qué alternativa de esparcimiento se han promovido en los últimos años?

La construcción de las nuevas líneas del Metro se ha realizado a paso de morrocoy y el deterioro de las líneas existentes tanto desde el punto de vista mecánico, como de servicio y seguridad es abrumador. Recuerdo como hasta hace muy poco los caraqueños nos orgullecíamos de nuestro buen comportamiento escaleras abajo en las instalaciones de este medio de transporte. Ya ni eso le queda a Caracas.

En este mismo orden de ideas, el Bus Caracas se ha convertido en una iniciativa traga dólares y generadora de molestias para la ciudad. Es un claro ejemplo de desidia, ineficacia e improvisación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El modelo promovido desde este gobierno centralista hace inviable el desarrollo eficiente de una ciudad tan cosmopolita y compleja como Caracas. La coordinación entre todas las instancias de gobierno y la participación del sector privado son factores clave para lograr el desarrollo equilibrado de la ciudad, tratando de resolver las típicas problemáticas que caracterizan a las grandes capitales: contaminación, tráfico, inseguridad, empleo informal, servicios públicos, transporte público, lugares de esparcimiento, manejo de desechos sólidos, entre otros.

Caracas merece más que los retoques a las obras construidas en el pasado, como el bulevar de Sabana Grande, la Plaza Venezuela o la infraestructura vial, que siempre se ve maquillada ante la visita de los compañeritos internacionales o de la carroza en campaña.

@hcapriles lo tiene claro. Su experiencia como alcalde de Baruta y como Gobernador de Miranda le han enseñado que es imposible gerenciar eficientemente la complejidad de la ciudad sin coordinarse con todas las fuerzas vivas de la misma, en base a un plan de desarrollo elaborado con la participación de todos.

Por la boca muere el pez, tanto que critica el candidato del pasado lo que él llama la cuarta república y la única gestión que puede mostrar es el mantenimiento y la recuperación de las obras que se hicieron en ese periodo.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario