Nuestra Optica: "La Junta Médica del 233", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Optica: «La Junta Médica del 233», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo FigueroaEstamos claros que la idea no es pensar igual, pero eso no significa que no haya coincidencia para lograr los objetivos que se buscan. La interpretación del articulo 231 de la constitución nacional por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, es un adefesio jurídico para mantener en el poder a los chavistas, lo cual es un indicativo que ellos si saben lo que quieren, sin embargo, desde la alternativa democrática pareciera que no saben que quieren.

Mientras Maduro y Diosdado se abrazan en público, y dicen que están mas unidos que unos gemelos, aunque la procesión la lleven por dentro por el control del poder, entre algunos voceros de la alternativa democrática pareciera que priva mas el provecho personal que puedan sacar de la crisis institucional y no buscar ensamblar un mensaje capaz de llegar a las bases mas profundas de los venezolanos.

De manera responsable, Antonio Ledezma desde finales de diciembre del año pasado, viene planteando la necesidad del nombramiento de una Junta Médica con credenciales académicos y científicos que se encargue de evaluar y determinar si el Presidente Chávez está en condiciones físicas y mentales para asumir la presidencia de la república, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución Nacional, pero lamentablemente ese planteamiento no tiene acogida en algunos voceros de la alternativa democrática, ni tampoco pareciera serlo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Con motivo del 10 de enero, fecha cuando debió juramentarse el presidente electo Hugo Chávez, el gobernador de Miranda Henrique Capriles aprovechando la presencia de periodistas internacionales dio una rueda de prensa y en ese momento de manera un poco molesto respondiendo una pregunta de un reportero, dijo que no contaran con él para solicitar una Junta Médica, sin dar ninguna explicación para no apoyar la Junta Médica.

Por su parte María Corina Machado, quien sin duda y todo derecho, debe estar aspirando otra vez a la candidatura presidencial, cuando le preguntaron sobre la Junta Médica planteada por Antonio Ledezma, se limitó a decir que cualquier institución tenía derecho a plantear las cosas como mejor le pareciera, pero que lo importante era organizarse para resistir, pero sin decir la forma como debe organizarse el pueblo para resistir. Solo sostiene que hay que organizarse.

Cualquier miembro de la MUD tiene derecho a la aspiración presidencial, pero debe estar claro que lo importante es la unidad, porque solo nadie puede.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A parte de Ledezma, solo hemos escuchado hablar de la Junta Médica a los estudiantes que están haciendo huelga de hambre, a la Federación Médica, a voceros de AD, Copei y Voluntad Popular. Si habido otro pronunciamiento y yo no lo he visto, que me perdonen. Sin embargo, hemos visto al gobernador Henri Falcón jugando posición adelantada y contando los pollos antes de nacer, diciendo que el candidato por consenso debe ser el Henrique Capriles, porque durante la campaña electoral del 7 de octubre se ganó el cariño de los venezolanos y de los mirandinos el 16 de diciembre al ser reelecto gobernador.

Capriles tiene todo el derecho a aspirar, pero no se hasta donde se ganó el cariño de la mayoría de los venezolanos el 7 de octubre, cuando perdió por 10 puntos de diferencias, mientras que en Miranda en 2008 ganó con 53% de los votos y la alternativa democrática aseguró mayoría en el parlamento regional, ahora ganó con 51% y se perdió la mayoría en el Consejo Legislativo.

No tengo dudas que no faltará alguien que cuando lea esta columna, me acuse de traidor y de hacerle el juego al chavismo, pero ya estoy acostumbrado a eso. Sostengo que la Junta Médica no es un invento de Ledezma ni de nadie y tampoco se plantea para ofender la salud de Chávez ni a su familia, está escrito en el artículo 233 de nuestra Constitución Nacional y debe respetarse.

Por Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario