Nuestra óptica: "La salida tiene que ser la integración" Por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «La salida tiene que ser la integración» Por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

geronimo figueroaEn estos momentos de crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, es necesario un reagrupamiento de las fuerzas democráticas mas allá de una alianza de partidos políticos, donde estén integrados a parte de los partidos ya existentes en la MUD, es necesario que estén las universidades y su cuerpo de rectores, los gremios profesionales, los sindicatos, las ONG, las asociaciones de vecinos, la base disidente del chavismo y los estudiantes venezolanos. Estos últimos son los que están poniendo la sangre, el pellejo, los heridos y los muertos todos los días en las manifestaciones. Por lo tanto, los estudiantes tienen que estar integrados en ese gran movimiento nacional.

Mientras el exministro de planificación y hombre clave en el diseño de lo que fue la política económica del difunto presidente Hugo Chávez, Jorge Giordanni, en una carta pública le reclama al presidente Nicolás Maduro de haberse desviado del proyecto revolucionario, y le responden llamándolo traidor. Y en ese mismo orden el exministro de electricidad, Héctor Navarro, en otra carta pública le pide a Maduro que escuche los planteamientos de Giordani, y recibe como respuesta la suspensión de la militancia partidista y el pase al Tribunal Disciplinario de esa organización política, en un sector de la Mesa de la Unidad Democrática pareciera que están jugando perinola, como que no están leyendo la situación del país.

Ojo, no estamos pidiendo que salgan a respaldar los planteamientos hechos por Giordanni en la carta, porque sin duda, tanto Jorge Giordanni y Héctor Navarro, son culpables directos del desastre económico que vive Venezuela, por haber sido ministros, tanto en el gabinete de Hugo Chávez, hoy fallecido, y en el Nicolás Maduro, en ejercicio del poder. Son responsables de la inflación que el promedio en los últimos seis años ha sido por encima del 30% y la del año 2013 se ubicó en 56%. Esto sin contar este año que hasta mayo ya llegó a 24%. A parte de Chávez, Nicolás, el resto del gabinete y los ministros disidentes, son responsables del desastre.

Cuando decimos que pareciera que algunos sectores de la MUD están como jugando perinola, lo hacemos con mucha responsabilidad y lo asumimos como tal. Es inexplicable que los estudiantes venezolanos hayan convocado una marcha en 17 estados del país para solicitar la libertad de los presos políticos, y no hayan recibido el apoyo ni la solidaridad que un planteamiento como ese merece. Esos comportamientos hacen que muchas personas piensen o crean, y con todo derecho, a que en esos sectores hay personas interesados en que Leopoldo López, Ivan Simonovis y el resto de los presos políticos, no salgan en libertad.

Igualmente. pareciera que quieren que metan presa a María Corina Machado, cuando algunos dirigentes de esos mismos sectores le han prohibido a ciertos militantes no asistir a los actos ni seguir apoyando a la diputada a la Asamblea Nacional por el circuito Chacao-Baruta. Otros dirigentes de esos mismos sectores que no apoyaron la marcha de los estudiantes el 24 de junio para solicitar la libertad de los presos políticos, le han prohibido a sus militantes que hagan declaraciones en la prensa denunciando los problemas que padecen los venezolanos como la falta de agua, la falta de electricidad y la inseguridad que puedan incomodar al gobierno nacional.

Por lo tanto ratificamos, que la integración de todos los factores democráticos en un gran movimiento nacional, es una necesidad histórica para enfrentar la grave crisis que se vive. Con todo respeto y sin que esto se mal interprete, creemos que ya la MUD cumplió su objetivo para elegir con tarjeta única a gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales, hasta allí. Consideramos que es un proyecto agotado que debe ser reforzado con esa integración de todos los sectores sin exclusión. Llegó la hora de terminar con eso de que cuatro o cinco jefes de partidos políticos, decidan lo que se debe hacer en materia de política y electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Gerónimo Figueroa Figuera

Temas relacionados

Deje un comentario