Nuestra Óptica: "Ley desarme para qué?", por @Lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Ley desarme para qué?», por @Lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaTodo lo que se haga para combatir la inseguridad hay que apoyarlo, sin embargo, no podemos aceptar que el gobierno siga dándole largas para enfrentar la violencia que tanto daño ha causado en el país. La mayoría chavista de la Asamblea Nacional después de dos años de tener engavetado un proyecto ley y que para enfrentar a todos los que tienen armas ilegales, este martes cinco de junio por fin fue aprobado por unanimidad y ahora la enviarán para que Nicolás Maduro, presidente proclamado por el CNE, le ponga la firma para el “ejecútese”.

Siempre hemos dicho, y seguiremos diciendo que, para enfrentar la violencia y someter a los delincuentes, no solo hacen falta leyes, sino mucha voluntad para hacerlo. No hay que olvidar que el año 2003, luego de los sucesos del 11 de abril de 2002 y del paro cívico encabezados por la CTV y Fedecámaras, el gobierno chavista aprobó una ley desarme que solo fue utilizada por razones políticas para desarmar a las policías regionales y municipales, dejándolas desguarnecidas frente a los delincuentes que están más armados que el propio Rambo.

Igualmente esa ley fue utilizada para desarmar a los cuerpos de vigilancia privada que prestan servicios donde el gobierno por ineficiente es incapaz de prestarlo, lo que dejo en vulnerabilidad al comercio privado, porque los vigilantes ahora lo único que tienen autorizado por el gobierno es un rolo de madera y un uniforme que dice vigilante. En ese mismo orden quedaron a merced de los cuatreros y de los guerrilleros cobradores de vacunas, los ganaderos y productores del campo, quienes ahora, con lo único que pueden enfrentar a los delincuentes es con chinas (gomeras), mientras que guerrilleros y cuatreros tiene armas de guerra.

Con la constitución nacional y todas leyes que permiten reprimir el delito, el gobierno puede perfectamente poner en práctica operativos de inteligencias para buscar las guaridas de los delincuentes para desarmarlos y someterlos a prisión. Pero como dijimos al principio, no hay voluntad para enfrentar la violencia y esta ley, al igual que la de 2003 no será la excepción. Los 21 plan de seguridad implementados durante 15 años, no han servido para frenar la violencia que se ha llevado por los cachos más de 180 mil muertos.

Según los expertos en criminalística, en el país hay aproximadamente 18 mil bandas criminales y cada banda estaría integrada por 10 personas, lo cual suma 180 mil delincuentes que tienen sometidos a 29 millones de venezolanos y en jaque a los cuerpos policiales. Antes que muriera Fermín Mármol León, Comisario General de la respetada PTJ, tuve el privilegio de entrevistarlo, y en esa oportunidad me dijo lo mismo de las 18 mil bandas criminales, pero además me afirmó que, ese mal se combatía con mucha voluntad e inteligencia y en el lapso de un año tendría una reducción del 80%.

En ese mismo orden el Plan Patria Segura, sus resultados no son favorables, aunque voceros gubernamentales aseguran que es un éxito, en el mes de mayo entraron a la morgue de Bello Monte de Caracas, más de 500 cadáveres producto de la violencia que azota al país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora bien, volviendo a la tan cacareada nueva ley desarme, algunos parlamentarios de la oposición con el afán de figurar en periódicos, televisión y radio, han hecho de la ley desarme una bandera. En esa figuración vemos muy activo al diputado suplente de María Corina y saltador de talanquera, Ricardo Sánchez, quien cambio la franela universitaria sin haber terminado la carrera, por un flux valorado en 6 mil bolívares fuertes.

Y por último, Nicolás Maduro, presidente proclamado por el CNE, habla de paz y de la ley desarme, pero al mismo tiempo anuncia que armará a los trabajadores dependientes del estado, los cuales, quienes acepten, serían potenciales paramilitares que pudieran ser utilizados para reprimir las diferentes protestas organizadas por el pueblo para reclamar servicios públicos.

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario