Nuestra óptica: "Venezolanos que viajan no son delincuentes", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra óptica: «Venezolanos que viajan no son delincuentes», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo FigueroaLos venezolanos que ha sido satanizados y acusados como “raspa cupo” por parte del gobierno nacional no son delincuentes, simplemente son ciudadanos que tratan de paliar un poco los altos precios y escasez de productos alimenticios que padecemos la mayoría de los venezolanos. Los que viajan solo tratan de “rebuscarse”, como dicen en criollo, y estirar los bolívares devaluados que muchas veces no sirven para comprar nada en Venezuela. Para el presidente Maduro, el vice Arreaza y el ministro Rafael Ramírez, la escasez de dólares es culpa de los venezolanos que viajan al exterior, y por el eso les aumentaron el precio del Dólar de 06,30 a 11,30 bolívares y un máximo de 500 por subasta en el Sicad. Esa vaina es inaceptable porque los venezolanos que por alguna causa viajan al exterior, no son delincuentes como lo han hecho saber Maduro y su combo.

Esos ciudadanos a quienes el gobierno de Maduro ha satanizado llamándolos “raspa cupos”, poniéndolos al desprecio público tienen cedula y pasaporte venezolano, y los dólares que reciben del estado venezolano no son gratis, los pagan con bolívares a través de las tarjetas de créditos para disfrutar de su uso y gastarlos como mejor le plazca, sin que eso sea catalogado por el gobierno de Maduro como delito. Es insólito que un país que recibe mas de diez mil millones de dólares mensuales por venta del petróleo que es propiedad de todos sus habitantes, solo autorizaba vender a los ciudadanos dos mil novecientos dólares al año. Ahora van ser solo 500, y por sorteo en el Sicad.

La asignación anual para cada venezolano que tenga la suerte de poseer una tarjeta de crédito, es de 400 dólares para comprar por internet y 2500 para cuando viaja al exterior por avión. Eso es un total de 2900, pero cuando dividimos esa cantidad en 365 días que tiene el año, resulta que el gobierno de Maduro solo autoriza la venta de siete dólares diarios para esos venezolanos, a pesar que en los medios de comunicación hay una propaganda donde dicen que el petróleo y PDVSA es ahora de todos los venezolanos.

Hay otros venezolanos mas privilegiados que no usan el llamado cupo CADIVI que pueden gastar dólares en el exterior y comprar lo que les de la gana, sin que sean satanizados por el gobierno nacional como “raspa cupos” ni acusados de delincuentes públicamente a través de los medios de comunicación social. Ellos son los enchufados en el alto gobierno nacional y los directivos del partido del Psuv y lo mas insólito es que ni siquiera los pagan, porque reciben los dólares como viáticos por viajar al exterior en representación del organismo por el cual cobran.

El gobierno de Maduro quiere hacer aparecer a los que acusa de “raspa cupo” como los causantes de la escasez de dólares, pero esa vaina no es verdad. Los llamados cupos CADIVI, ahora Sicad, no es ni siquiera el 00,1% de los dólares que recibe el gobierno por la venta del petróleo y el grueso de esos dólares va a los bolsillos de los boliburgueses formados por la revolución bolivariana. Igualmente los que se regalan a presidentes amigos y compañeros de ideologías en otros países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y todos los chulos que forman parte del Alba y Petrocaribe.

También hay que meter en la lista de los chupa dólares a los miembros del gobierno y del Psuv que tienen empresas de maletín que en 2012 recibieron 20 mil millones de dólares para importar comida, pero los desviaron hacía el mercado paralelo donde se cotiza a un precio muy por encima por el cual pagan a la tesorería del estado venezolano. En muchas oportunidades hemos escuchado al presidente Maduro referirse a estas empresas de maletín, pero no ha querido ni ha tenido el coraje para ordenar publicar la lista de esas empresas, como si ha hecho con los nombres de los venezolanos a quienes califica de “raspa cupo” y delincuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La escasez de dólares es culpa del saqueo que han hecho con Venezuela y no de los que viajan.

@lodicetodo / Gerónimo Figueroa Figuera

Temas relacionados

Deje un comentario