Nuestra Óptica: “Aviones son urnas voladoras” por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: “Aviones son urnas voladoras” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-Figueroa2El aterrizaje de emergencia de tres aviones entre el 26 y 27 de septiembre en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz y otro el dia 28 en Maiquetía, unido a todos accidentes aéreos con perdida de vidas humanas, es una demostración que la aeronavegabilidad venezolana atraviesa una gravísima crisis por falta de mantenimiento e inversión en la industria, ha convertido a los aviones venezolanos en unas verdaderas urnas voladoras.

Al igual que la inseguridad personal, los accidentes aéreos se han convertido en rutina donde pareciera que la gente se está acostumbrando a ellos. Hace 15 años un asesinato de 20 balazos o un accidente aéreo, aunque fuese de una avioneta pequeña era todo un escandalo para la sociedad venezolana, pero las condiciones han cambiado y lo que ayer era una tragedia, hoy son cifras, donde la insensibilidad de los gobernantes ha cambiado los valores de los ciudadanos.

En septiembre del 2010 un Avión de Conviasa se precipitó a tierra con saldo de 15 muertos y 16 heridos en el aeropuerto de Puerto Ordaz y hasta la fecha el gobierno no ha dado un veredicto claro de lo que pudo ocasionar la tragedia. El acostumbrado silencio del gobierno en estos casos, ha producido muchas especulaciones y rumores, generando un temor extremo de los ciudadanos a la hora de abordar un avión.

A mediados del mes de julio del año 2010, la empresa fabricante de los aviones ATR hizo un llamado a todas las líneas aéreas del mundo que tuvieran esos aviones, para que en un lapso de seis meses los llevaran para someterlos a revisión porque se había detectado una falla en el sistema de elevadores, pero la empresa venezolana Conviasa no hizo caso al llamado de la empresa fabricante de los ATR, a pesar que algunos pilotos venezolanos también habían reportado fallas en los aviones. Lamentablemente el avión de Conviasa se cayó dos meses después que la empresa francesa alertó a las aerolíneas sobre la revisión.

Sin querer afirmar que el avión de Conviasa se cayo por fallas en el sistema de elevadores, queremos alertar que uno de los aviones accidentados el 26 de septiembre de este año en Puerto Ordaz fue por presentar problemas en los elevadores, lo que hace suponer muchas cosas y que las empresas aéreas que tienen aviones ATR, están obligadas a llevarlos a revisión por la seguridad de los pasajeros.

Los otros aviones que sufrieron averías en Puerto Ordaz son uno de Aserca que botó todo el aceite de una turbina antes de iniciar el despegue, otro es de Aeropostal que se le cayeron dos turbinas y el Avior en Maiquetía. Estas cuatro emergencias en 48 horas es una demostración que la industria aeronáutica tiene poco o nada de mantenimiento, lo cual es sumamente grave porque los aviones se convierten en urnas voladoras transportando seres humanos. Esta situación provocó que Republica Dominicana prohibiera vuelos de aviones venezolanos en su territorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de año, se han producido 74 emergencias aéreas en Venezuela con muchas bajas humanas y lamentablemente el gobierno y las autoridades aeronáuticas no le han dado respuesta a las victimas sobre las causas y mucho menos habido indemnización por los daños ocasionados

Según expertos en la materia que no son gobierneros, por la falta de inversión en la Industria, los aviones están en un estado de obsolescencia y deterioro porque ya cumplieron su vida útil, por lo que el gobierno en vez de regalar dinero a presidentes de otros países, está obligado a suministrar los dólares que necesita la industria aeronáutica para la renovación de la flota para seguridad en los vuelos.

Gerónimo Figueroa Figuera

Twitter: @lodicetodo

[email protected]

Deje un comentario