Nuestra Óptica: "Con mis hijos no te metas" por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Con mis hijos no te metas» por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

GERONIMO FIGUEROACon la consigna con mis hijos no te metas, la sociedad venezolana, especialmente la caraqueña, enfrentó en 2002 el decreto 1011 con el cual el gobierno del presidente Hugo Chávez pretendía ideologizar y controlar la educación de los estudiantes venezolanos. En esa oportunidad los venezolanos, especialmente las mujeres, salieron a las calles a protestar y fue cuando se produjo la histórica marcha del 11 de abril que partió desde Chuao, logrando reunir en su recorrido mas de un millón de personas, la cual hasta los momentos, ha sido catalogada como la mas grande en Venezuela.

Sin duda, esa histórica marcha, a pesar de todos contratiempos que tuvo y las agresiones de las cuales fue víctima, obligó al gobierno de Hugo Chávez a recular con el decreto 1011 y echarlo para atrás. Hoy nuevamente el presidente Hugo Chávez, envalentonado con el triunfo electoral del 7 de octubre, vuelve por la baranda e intenta nuevamente con la resolución 058 a través del Ministerio de Educación aplicar la misma dosis crenado los Consejos de Educación donde pretende insertar a loa Consejos Comunales y Colectivos para restarle autoridad a los Directores de planteles.

La Ministra de Educación, Maryann Hanson, asegura que para dictar la resolución 058 consultó a unas 5 mil personas en asambleas en los colegios, cifra que nos parece insignificante si tomamos en cuenta que en Venezuela existen mas de 26 mil colegios que van desde preescolar hasta bachillerato, mas de 500 mil docentes y mas de 7 millones de estudiantes. Igualmente, casi la totalidad de la población adulta forma parte de la sociedad de padres y representantes, los cuales son dolientes directos de lo que pueda ocurrir con la educación de nuestros estudiantes.

Ahora bien, que busca Chávez con la ideologización de nuestros muchachos. Es necesario recordar que en los años sesenta y setenta, esa misma dosis la aplicó el dictador rojo del Caribe, Fidel Castro Ruz, y el resultado fue que muchos padres fueron a parar a las cárceles del régimen comunista acusados de traidores a la patria y a la revolución cubana, al ser espiados por sus propios hijos y delatados ante los comisarios políticos que funcionaban en los colegios educativos de Cuba.

En el año 2002 las movilizaciones fueron alentadas por quienes lideraban la oposición venezolana en ese momento. Hoy lamentablemente no vemos la misma preocupación que hubo para combatir en la calle el decreto 1011, con la excepción de los dirigentes gremiales educativos y algunas personalidades preocupadas por la situación. Mientras la Ministra Maryann Hanson, amenaza que no echará para atrás la resolución 058 y asegura que ya se están conformando los Consejos Educativos, que sustituirían a las asociaciones de padres y representantes, los cuales estarán integrados por los Consejos Comunales y los Colectivos que hagan en vida en el sector donde funcione el colegio, la dirigencia que se identifica como el nuevo liderazgo, en vez de trazar estrategias para contrarrestar la resolución 058, a lo único que se dedica es a decir que el 7 de octubre sacamos mas votos, pero que no obtuvimos la mayoría para ganar la presidencia y que debemos asistir a las elecciones de gobernadores el 16 de diciembre.

Estoy casi seguro, que no faltará quien me acuse de hacerle el juego al gobierno y que con estos planteamientos lo que busco es la abstención, sin embargo, para esas voces que no toleran la crítica, afortunadamente desde hace mucho tiempo tengo piel de caimán. Soy demócrata por convicción y por formación, ejerzo mi derecho a decir lo que siento, sin que eso signifique que apoyo al régimen de Hugo Chávez, el cual estoy combatiendo desde el 4 de febrero del 92, cuando en horas de la madrugada con las que te conté bien puestas, me tocó sacar las transmisiones al aire de Radio Nacional de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario