“Nuestros parques nacionales”, por @Glimargica - Lea Noticias

“Nuestros parques nacionales”, por @Glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El amor por mi patria linda comenzó desde temprana edad cuando junto con familiares y amigos salíamos a conocer el territorio nacional.

De esa manera disfrutábamos enormemente de las cálidas aguas del mar Caribe, de las límpidas corrientes de los ríos, de las inmensas montañas que se me antojaban de distintos colores, de la fauna que se podía contemplar en su hábitat, la gran variedad de bellas y coloridas flores y los distintos y emblemáticos árboles que nos ofrecían su enorme belleza para disfrute de nuestros sentidos. Todo ello me hacía pensar “qué bella e intensa es mi tierra”.

Con el correr del tiempo empecé a diferenciar lugares, plantas, costumbres, usanzas, situando las extraordinarias bondades de mi país en su correspondiente lugar y fue así como supe que Venezuela tiene muchos Parques Nacionales, algunos por donde yo había transitado muchas veces sin saber que eran llamados de una u otra manera.

Parque Nacional Laguna de La Restinga

En Margarita, por ejemplo, he disfrutado sin llegar al cansancio del Parque Nacional La Restinga, en la vía hacia Macanao, el cual alberga en su territorio al archiconocido Monumento Natural Tetas de María Guevara.

Cómo no recordar las cristalinas aguas del río San Esteban, en el Parque Nacional del mismo nombre, ubicado en la vía que conduce de Valencia a Puerto Cabello. Para llegar allí se pasa cerca del conocido “camino de los españoles” muy popular en esa localidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Viajar al Parque Nacional Morrocoy, por la carretera entre Morón y Coro, siempre ha constituido un placer para todos nuestros acompañantes. Los distintos azules que forman las playas de los Cayos son un espectáculo difícil de narrar, conocerlos es darle gozo a nuestros sentidos. Por allí se disfruta de bellas poblaciones costeras como Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche.

El Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, cuenta con uno de los parajes más impactantes e importantes de nuestra geografía puesto que allí se encuentra La Gran Sabana con los maravillosos tepuyes donde resalta el Roraima.

En el tramo de la Cordillera de la Costa que abarca los estados Carabobo y Aragua está el Parque Nacional Henri Pittier, paso obligado para llegar hasta Choroní, Ocumare de La Costa, Turiamo y la hermosa Bahía de Cata.

Cuando viajamos por los Valles del Tuy y Altagracia de Orituco, en Miranda, podemos disfrutar del Parque Nacional Guatopo, enclavado en la Serranía del Interior. Y en la región de Barlovento está el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, entre Río Chico e Higuerote.

Existen muchos otros Parques Nacionales en todo el territorio nacional los cuales no se pueden describir en tan poco espacio. Lo importante, además de visitarlos y quererlos, es que debemos aprender a conservar nuestro ambiente para lograr una mejor calidad de vida además de dejarle un buen legado a nuestros descendientes.

Gliceria Gil

@glimargica

Temas relacionados

Deje un comentario