Nueva Esparta: Avanza recuperación de carretera vieja de San Antonio - Lea Noticias

Nueva Esparta: Avanza recuperación de carretera vieja de San Antonio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Nueva Esparta continuará invirtiendo recursos en la recuperación de los casi dos mil metros de vialidad de la carretera vieja de San Antonio, municipio García, según dijo Vaché Rodríguez, director de Infraestructura.

Explicó que este viernes 27 el gobernador Morel Rodríguez Ávila iniciará la segunda etapa de los trabajos, en los cuales está previsto, tal y como se acordó con la comunidad, el reasfaltado del tramo que va desde las intersecciones de la avenida Juan Bautista Arismendi hasta la calle de Tricada Gas.

san-antonio-margarita-carretera-1

Con respecto al anuncio del consejo comunal del sector de paralizar la obra, el director de Infraestructura señaló que la comunidad está en su derecho de realizar contraloría social, tal y como lo señala la Ley, a la cual el gobierno de Morel Rodríguez da fiel cumplimiento con la puesta al servicio del pueblo de una Oficina de Atención al Ciudadano a través de la cual se pueden solicitar proyectos, presupuestos y planes de obras en ejecución o por ejecutarse.

“La comunidad tiene la facultad de realizar esta contraloría en cualquier fase del desarrollo de la obra, por lo cual, no es necesario paralizar los trabajos porque ésta se puede ejercer durante la ejecución”, destacó Rodríguez.

san-antonio-margarita-carretera-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, afirmó que el gobierno de Morel Rodríguez trabaja de manera responsable, ya que tras evidenciarse que los recursos presupuestados para la primera etapa no eran suficiente, tomando en cuenta que hubo que modificar el presupuesto y asignar nuevas partidas para la sustitución de más de 300 metros lineales del deteriorado acueducto de asbesto y la colocación de 27 tomas domiciliarias, se incluyeron en el presupuesto de este año más recursos para cumplir con las expectativas que tienen los residentes del lugar de que la carretera vieja tenga mejores condiciones de transitabilidad.

san-antonio-margarita-carretera-4

Informó que posteriormente se asignarán recursos para mejorar la vialidad del tramo donde la Alcaldía de García colocó la red de cloacas.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Nueva Esparta]

Deje un comentario