Nueva tecnología podría revolucionar la velocidad de escritura en discos duros - Lea Noticias

Nueva tecnología podría revolucionar la velocidad de escritura en discos duros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos de la Universidad de York en Inglaterra han revolucionado el sector del almacenamiento con un descubrimiento que podría implicar un aumento dramático en la velocidad de escritura en discos duros.

laser-discos-duros

En lugar de cambiar el signo de la región magnética con un campo magnético -que es lo que hacen los cabezales del disco duro-, esta técnica permite modificar el estado de una “nanoisla ferromagnética” haciendo uso de un láser de 60 femtosegundos.

Almacenar datos en unidades magnéticas de este tipo y con estos lásers permite obtener velocidades de escritura 1.000 veces superiores a los discos duros convencionales -se habla de gigabytes o incluso terabytes por segundo- y esas nanoislas ferromagnéticas que almacenan los datos también permiten lograr densidades de almacenamiento 15 veces superiores a las actuales tecnologías.

Sin embargo, hay un importante contratiempo aparente: no se habla en ningún momento de la lectura de esos datos y la velocidad que se podría lograr, algo que de hecho es lo que más se hace en informática de consumo.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario