Nuevas normas para solicitar divisas de viajes con dos boletos aéreos - Lea Noticias

Nuevas normas para solicitar divisas de viajes con dos boletos aéreos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) envió una comunicación a los bancos nacionales donde detalla nuevas condiciones que, desde del 15 de octubre de 2014, son exigidas para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas.

boletos-aereos-980

Los usuarios pueden presentar un máximo dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final (sin importar las escalas y/o conexiones que estos presenten).

Banesco publicó en su blog que los usuarios deben tener en cuenta:

En aquellos casos donde el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde la República Bolivariana de Venezuela.–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas. (Ver lista más abajo)

–Los boletos pueden ser de empresas de transporte aéreo distintas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

–En aquellos casos donde el boleto presentado haya sido emitido por Agencia de Viaje establecida en el país, el mismo deberá presentar sello húmedo de la misma.

–En el caso de que el boleto sea comprado directamente a la empresa de transporte aéreo, debe llevar sello húmedo de la aerolínea.

A continuación la lista de aerolíneas autorizadas:

Aerolíneas Argentinas

Aerolineas Estelar Latinoamerica

Aeromexico

Aeropostal

Aerotuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Air Europa

Air France

Air Portugal Tap

Albatros Airlines

Alitalia

American Airlines

Aruba Airlines

Aserca

Avianca

Avior

Caribbean Airlines

Conviasa

Copa

Cubana de Aviación

Delta

IberiaInsel Air Aruba

Insel Air International

Lacsa

Lan Airlines

Lan Chile

Lan Perú

Laser

Latam Airlines Group

Lufthansa

Rutaca

Rutas Aéreas de Venezuela

Santa Bbárbara

Taca Perú

TAM lLnhas Aereas

Tame línea aérea del Ecuador, sucursal Venezuela

Tiara Air

United Airlines

Varig

Para la autorización del monto correspondiente al viaje, se valorará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país y/o ciudad (cuando corresponda).

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario