Nueve millones de personas cierran su perfil de Facebook todos los meses (sólo en EEUU) - Lea Noticias

Nueve millones de personas cierran su perfil de Facebook todos los meses (sólo en EEUU)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook podría considerarse como la «moda tecnológica» más presente en los últimos años, sin embargo en la red social se está gestando una situación que ya está siendo conocida como «suicidio virtual».

facebook_suicidio_02

Se trata de aquellos usuarios que por razones ligadas a la presión por tener amigos y la privacidad -entre otras- han decidido cerrar definitivamente sus perfiles en la red creada por Mark Zuckemberg.

A inicios de 2013 Facebook anunció que ya tenían mil millones de usuarios, sin embargo un estudio elaborado por la Universidad de Viena y retomado por el Daily Mail, reveló que cada mes, 9 millones de personas cierran sus perfiles en Estados Unidos y otros dos millones hacen lo mismo en Gran Bretaña.

El estudio fue realizado a inicios de año y en él participaron 600 personas; los mismos investigadores acuñaron el término de “suicidio de la identidad virtual”.

Razones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos son los motivos que citaron las personas involucradas en el estudio –fueron 600-:
48.3% por preocupaciones ligadas a la privacidad
13.5% lo hizo por sentir insatisfacción general
12.6% comentó que prefirieron dejar la red social debido a la presión que suponía tener más contactos
6% por temor a volverse adicto.

facebook_suicidio_01

[Fuente: de10.com]

Deje un comentario