Nuevo medicamento podría traer esperanza al tratamiento de la ceguera causada por diabetes - Lea Noticias

Nuevo medicamento podría traer esperanza al tratamiento de la ceguera causada por diabetes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo fármaco desarrollado por científicos australianos está siendo anunciado como un gran avance para las personas que sufren de retinopatía diabética, la principal causa de ceguera debido a la diabetes.

La enfermedad debilitante ocurre en pacientes diabéticos cuando pequeños vasos sanguíneos en la retina del ojo, responsable de detectar luz, fugan líquido.

Desafortunadamente, las opciones de tratamiento que incluyen cirugía láser o inyecciones oculares conocidas como terapia del factor de crecimiento endotelial antivascular (VEGF, por sus siglas en inglés) no siempre son efectivas.

Es por eso que el Instituto Centenario de Sydney, junto con investigadores en Dinamarca, se propusieron establecer un método de tratamiento terapéutico alternativo.

«Creemos que (el nuevo fármaco) CD5-2 podría usarse como una terapia independiente para tratar a aquellos pacientes que no responden al tratamiento anti-VEGF», dijo el viernes la autora principal, la doctora Ka Ka Ting del Instituto Centenario.
«También puede funcionar junto con los tratamientos anti-VEGF existentes para extender la efectividad del tratamiento», expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Probado por ser efectivo en ratones, el medicamento tiene la capacidad de reducir las fugas vasculares y reparar los vasos sanguíneos dañados en la retina.

«Esta droga ha demostrado ser muy prometedora para el tratamiento de varios problemas de salud importantes en el ojo y en el cerebro», dijo la profesora Jenny Gamble, jefa del Programa de Biología Vascular del Instituto.

Fuente

Deje un comentario