Nuevo torneo acabaría con la UEFA Champions League - Lea Noticias

Nuevo torneo acabaría con la UEFA Champions League

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la frase “La Champions vale 1.500 millones de euros en derechos de televisión frente a los 7.000 millones de la NFL” como argumento, el exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge se mostró como uno de los precursores de una liga europea, que reúna a veinte equipos de las ligas más poderosas del Viejo Continente y que se juegue con el formato con el que habitualmente se juegan los distintos campeonatos de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. fuente.

champions_league_afp

Según recogió el diario Sport, los equipos que participarían de este torneo, que ya está en fase de preparación, serían en principio Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Juventus, Milan, Inter, Napoli, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, PSG, Marsella, Lyon, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

La razón que da el director general del actual campeón de Alemania es que cada vez más, la brecha entre los equipos más poderosos del continente con los de segundo nivel, se agranda. Los campeonatos resultan aburridos y predecibles, salvo contadas excepciones.

No deberíamos excluir que en el futuro pueda crearse un campeonato europeo con los grandes clubs de Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia; ya sea a través de la UEFA o en una organización privada”.

Al reencauchar la propuesta que ya se hizo a comienzos de siglo, con la creación del G-14 que incluía a los clubes más poderosos, Rummenigge manifestó que este campeonato podría tener partidos incluso en América o Asia, tal cual hace la NFL con su política de expansión, disputando encuentros del fútbol americano en varios países alrededor del mundo.

El nuevo campeonato fue apoyado por el dueño de la Juventus, Andrea Agnelli, quien aportó que “hay que reflexionar acerca del potencial inexplorado en los formatos actuales de competición en el fútbol”, recogió AS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario