Nuevos montacargas arriban al Puerto de Guanta - Lea Noticias

Nuevos montacargas arriban al Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de mejorar y optimizar las operaciones portuarias, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta adquirió una nueva flota de maquinaria provenientes de China.

PRINCIPAL

Se trata de 10 montacargas marca HELI, destinados a la recepción y despacho de carga suelta, enmarcadas en el plan de modernización de los puertos que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, aseguró que esta adquisición forma parte del convenio bilateral que sostiene Venezuela con el hermano país de China, lo que ha permitido dotar a los puertos venezolanos con equipos y maquinaria de última tecnología.

A la vez explicó que “debido a la gran demanda y el crecimiento del puerto de Guanta, es necesario actualizar y modernizar nuestra flota de maquinaria y así, poder prestar un servicio de calidad, en el menor tiempo posible”.

DSC_0038 (Copy)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el gerente de Operaciones, Tcnel. José Rivera Bastardo, detalló que “la nueva flota de maquinarias consiste en un montacargas de 12 toneladas de capacidad de levante, tres de 16 toneladas y 6 de 2.5 toneladas. Además, de un kit de mantenimiento por montacargas, y sus herramientas”.

Trabajadores capacitados

Esta nueva flota de maquinarias será operada por trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos en Guanta, por ello una comisión formada por 15 operadores se trasladó a la terminal portuaria en La Guaira donde recibieron un curso de capacitación por parte del personal de HELI China.

DSC_0124 (Copy)

Asimismo, el jefe de Taller, Peter Omahoney, manifestó que “el personal de maquinarias se encuentra sumamente satisfecho con el crecimiento que ha tenido Bolivariana de Puertos desde que inició el proceso de reversión y recuperación”.

De esta forma, Bolivariana de Puertos continúa invirtiendo en la modernización de las operaciones y la calidad de sus servicios para consolidar la actividad portuaria en Venezuela.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario