Obama cancela la reunión con Putin prevista para septiembre por el asilo a Snowden - LeaNoticias.com

Obama cancela la reunión con Putin prevista para septiembre por el asilo a Snowden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado la reunión que tenía prevista para el próximo mes de septiembre en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, previa a la cumbre del G20 en San Petersburgo, según han informado este miércoles fuentes gubernamentales.

i.img

El Gobierno norteamericano ha expresado reiteradamente su decepción con la decisión de Rusia de conceder asilo político temporal al antiguo contratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, después de que Estados Unidos hubiera reclamado su entrega para procesarlo por cargos de espionaje.

«Distorsionar la realidad»

Por parte rusa, el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov afirmó hoy que las dudas que ha planteado Washington sobre la utilidad de la cumbre ruso-estadounidense debido al caso Snowden es una «absoluta distorsión de la realidad».

«El Gobierno de Estados Unidos pone en duda una reunión bilateral al más alto nivel. Me parece que es simplemente una absoluta distorsión de la realidad, es mirar el mundo en un espejo deformante», dijo Riabkov a la agencia rusa Interfax.

GMT.-

Contenido Relacionado