Obama: Espionaje entre naciones es usual - Lea Noticias

Obama: Espionaje entre naciones es usual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Barack Obama minimizó las severas críticas de Europa y dejó entrever que todas las naciones se espían entre sí, en tanto que Francia y Alemania expresaron su disgusto por las supuestas escuchas que efectúa Washington de diplomáticos de la Unión Europea.

obama-minimiza-criticas-de-eu-por-espionaje-619x348

El analista estadounidense acusado de filtrar información secreta de su país, Edward Snowden, quien al parecer continúa en el aeropuerto internacional de Moscú, solicitó asilo político para permanecer en Rusia.

En un comunicado que reconoció sonaría extraño, el presidente ruso Vladimir Putin dijo a la prensa en Moscú que Snowden debe dejar de filtrar secretos estadounidenses si pretende asilarse en Rusia. Sin embargo, el mandatario agregó que el hombre no parece dispuesto a cejar en la difusión de ese tipo de materiales.

Al mismo tiempo, Putin dijo que no piensa entregarlo a Estados Unidos.

OBAMA PROMETE RESPONDER INQUIETUDES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama, en una conferencia de prensa con el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, dijo que Estados Unidos estaría dispuesto a proporcionar a sus aliados información sobre las recientes versiones según las cuales la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense tiene intervenidas con dispositivos electrónicos las oficinas de la UE en Washington, Nueva York y Bruselas.

Sin embargo, Obama también dejó entrever que difícilmente sería inusual este tipo de proceder por parte de los gobiernos.
«Debemos estipular que todo servicio de inteligencia ?no sólo el nuestro, sino cada uno de los servicios de inteligencia europea, cada servicio de inteligencia asiático, donde quiera que haya un servicio de inteligencia? hará lo que hacen: intentarán tener una mejor comprensión del mundo y de lo que ocurre en las capitales en el mundo», afirmó. «Si ese no fuera el caso, entonces de nada serviría un servicio de inteligencia».

El semanario alemán Der Spiegel difundió el caso más reciente sobre el supuesto espionaje que efectúa Estados Unidos de los funcionarios europeos.

HOLLANDE EXIGE A EU DEJEN DE ESPIAR

El presidente francés Francois Hollande exigió el lunes que Estados Unidos deje de espiar e insinuó que la intensificación de la controversia podría poner en riesgo el inicio, la próxima semana, de las conversaciones transatlánticas entre Estados Unidos y la Unión Europea para un tratado de libre comercio.

«No podemos aceptar este tipo de conducta de socios y aliados», manifestó Hollande en la televisión francesa.

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert dijo a la prensa en Berlín que «son inaceptables las escuchas contra amigos». «Ya no estamos en la Guerra Fría».
LA UE TOMA NOTA

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, está «muy preocupado» por las informaciones sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos en oficinas de la Unión Europea en el exterior y en Bruselas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea está a la espera de esas explicaciones y en este sentido ha «tomado nota del compromiso del presidente Barack Obama de garantizar que se proporcione toda la información que los aliados de Estados Unidos quieran y datos sobre las alegaciones».

AP.-

Deje un comentario