Proceso de Carlos "El Chacal" es postergado hasta marzo del 2014 - Lea Noticias

Proceso de Carlos «El Chacal» es postergado hasta marzo del 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, por ultraje a un oficial de la administración penitenciaria francesa, fue aplazado inmediatamente después de empezar el lunes hasta el 3 de marzo de 2014.

elchacaldelatrompeta

Figura de los movimientos armados de los años 70 y 80 y condenado en Francia por terrorismo, Carlos era acusado de haber proferido insultos antisemitas contra el funcionario durante su proceso en apelación en el tribunal especial de París el 22 de mayo pasado.

Delante de los policías, Carlos negó que hubiera tratado al oficial de “sucio judío”, pero reconoció que lo calificó de “israelí” y “sionista”. Pero su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, cuestiona el hecho de que su cliente haya sido interrogado sin estar en detención preventiva para investigación.

El venezolano afirmó que los dos testigos interrogados por la policía “no estaban” en el lugar en el momento del incidente, ocurrido con el telón de fondo de contenciosos con un teniente de la administración penitenciaria que no estaba ni presente ni representado en la audiencia.

Denunciando una “manipulación grosera” y una “maniobra infame”, Ramírez Sánchez pidió que el tribunal tome declaración a los agentes presentes en la ocasión, y precisó que los hechos no se produjeron por la mañana sino hacia el mediodía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del tribunal aceptó ese pedido y ordenó un suplemento de información para que se tome declaración a los testigos de los hechos.

De 64 años de edad, Ílich Ramírez Sánchez está encarcelado en Francia desde hace 20 años, tras ser detenido por la policía francesa en Sudán en agosto de 1994.

El 26 de junio pasado fue condenado en apelación a prisión perpetua con 18 años de seguridad por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Había sido condenado ya a perpetua en 1997 por tres asesinatos cometidos en París en 1975.

[Fuente: lapatilla.com]

Deje un comentario