Obama: Nuestro objetivo es claro: contener y destruir al ISIS - Lea Noticias

Obama: Nuestro objetivo es claro: contener y destruir al ISIS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos aseguró que contener al Estado Islámico «llevará tiempo», y advirtió que su país no se dejará intimidar por la decapitación de Sotloff. También se refirió al conflicto en Ucrania

Horas después de la segunda decapitación a un periodista norteamericano por parte del grupo terrorista Estado Islámico, el presidente de Estados Unidos volvió a expresar que no negociará con los yihadistas y subrayó que el objetivo de la Casa Blanca es claro: «contener y destruir al ISIS».

barack obama

Durante su visita a Tallinn, capital de Estonia, el mandatario reconoció que las operaciones contra el ISIS»llevarán tiempo» y «esfuerzos», pero se mostró confiado en que Washington progresará ante las amenazas del movimiento yihadista.

«Los ataques contra ISIS ayudarán al progreso de Irak», apuntó el jefe de Estado, quien agregó que su país «no se dejará intimidar» por la ejecución del periodista Steven Sotloff.

Obama condenó el asesinato del periodista como un «horrible acto de violencia» y recordó que el objetivo de Washington es que el Estado Islámico deje de ser una amenaza y advirtió que ello sólo será posible en colaboración con los socios de Medio Oriente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Terroristas del ISIS dieron a conocer este martes el video en el que muestran la decapitación del periodista y advierten al presidente Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo yihadista»nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo».

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron publicadas dos semanas después de que se difundiera el video en el que se muestra el asesinato del periodista James Foley y días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida.

A pesar de las amenazas del grupo terrorista, Obama manifestó que sus muertos solo conseguirán unir a los estadounidenses.

Por su parte, el mandatario norteamericano también se refirió al enfrentamiento armado que están manteniendo lasfuerzas ucranianas frente a los separatistas prorrusos en el este ucraniano.

Al respecto, Obama consideró importante mantener las sanciones sobre Rusia «hasta tanto detenga las presiones sobre Ucrania».

La semana pasada el gobierno de Petro Poroshenko denunció que fuerzas rusas ingresaron a su país para combatir junto a los separatistas, mientras que la OTAN publicó imágenes que muestran a tanques rusos en suelo ucraniano.

«Lo que vemos es agresión y la apelación a ánimos nacionalistas (…), que han demostrado ser históricamente muy peligrosa en Europa», señaló Obama.

Este miércoles el gobierno ucraniano anunció un alto el fuego permanente en Donbass –zona que abarca las regiones de Donetsk y Lugansk-. Pero el Kremlin desmintió estas versiones divulgadas en el sitio oficial de la presidencia ucraniana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En referencia a una posible tregua, Obama consideró: «Es una oportunidad. Ahora, veremos si se confirma». A su vez, el mandatario recordó que Rusia «no ha sido seria al respecto o ha intentado aparentar que no controla a los separatistas».

«No puede haber un arreglo político si Rusia sigue enviando tanques e instructores a Ucrania», añadió.

El presidente norteamericano sostuvo que los resultados de esas sanciones reflejan un impacto en la economía rusa, pero al mismo tiempo indicó que la comunidad internacional debe «estar detrás de la economía ucraniana».

«Los resultados son que la economía rusa se está contrayendo y hay fuga de capitales», explicó el jefe de Estado demócrata, quien agregó que el objetivo de la comunidad internacional es garantizar la defensa «de la soberanía e integridad territorial de Ucrania».

Obama se encuentra en Estonia como escala previa a su arriba a Galés, donde se desarrollará una cumbre de la OTAN. Por la tarde, se reunirá nuevamente con Ilves, encuentro al que se sumarán los presidentes de Lituania,Dalia Grybauskaite, y de Letonia, Andris Berzins.

Los tres países bálticos, así como Polonia, han pedido incrementar la presencia militar de la OTAN en sus respectivos territorios debido al conflicto en Ucrania.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario