Obama se burló de sí mismo en un programa de televisión (Video) - Lea Noticias

Obama se burló de sí mismo en un programa de televisión (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó un buen rato de su noche de ayer para tomar el lugar del conductor de un programa de sátira política, uno de los más vistos de la televisión, donde hizo una parodia de sus críticos.

El programa es «The Colbert Report» y sentado en el lugar de Stephen Colbert, quien se hace pasar por un ultraconservador radical, Obama dijo de sí mismo: «Ese hombre es tan arrogante, apuesto a que habla de él en tercera persona».

obama tv comedy

El presidente también cambió el nombre de una de las secciones más populares del programa, «The Word» (la palabra), por «The Decree», el decreto, en alusión a las críticas que recibió por usar su poder ejecutivo para regularizar a 5 millones de indocumentados.

Colbert, quien grabó este programa especial en la Universidad George Washington de la capital, recordó que Obama criticó a George W. Bush en 2008 por su acumulación de poder ejecutivo y le espetó a Obama: «Usted parece tener mucha cantidad de poder». «Por primera vez, me haces una pregunta sensata», dijo Obama entre risas.

«Mi preferencia sería hacer mucho más con el Congreso», añadió, según informa la agencia de noticias EFE. Obama manifestó que se sentía «más poderoso» tras el escritorio de Colbert, pero añadió enseguida que «ama» su trabajo al frente de la Casa Blanca. El mandatario estadounidense aprovechó el tono distendido de la ocasión para hacer una confesión personal: suele dejar las medias en el suelo, algo que no gusta a su familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nadie (en casa) me trata como presidente. Cuando llego a casa, no hay trompetas (triunfalistas) y Michelle (su esposa), Malia y Sasha se burlan de mí sin compasión por mis orejas grandes y mis trajes aburridos», añadió.

Colbert, una vez recuperado el mando del programa, dijo con sorna al presidente: «Ha empleado a mucha gente, especialmente como secretario de Defensa», en alusión tanto a la creación de empleo en EEUU como al nombramiento de su cuarto líder del Pentágono, Ashton Carter, en sustitución de Chuck Hagel y tras Robert Gates y Leon Panetta.

Aprovechando la última visita del presidente a su programa, que terminará el 18 de diciembre, Colbert trató de sonsacarle alguno de los códigos nucleares, pero Obama fue tajante en su negativa. Con la de ayer, Obama participó en tres ocasiones en este popular programa de Comedy Central, la última vez en 2009.

El popular presentador, que en realidad es un progresista en las antípodas ideológicas de su personaje televisivo, relevará a David Letterman al frente del Late Show de CBS.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario