Obama y el primer ministro británico crearon una célula contra el terrorismo y ciberataques - Lea Noticias

Obama y el primer ministro británico crearon una célula contra el terrorismo y ciberataques

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron este viernes aumentar su cooperación en materia de ciberseguridad y coincidieron en que tienen una larga lucha por delante para contrarrestar la ideología yihadista, tanto dentro como fuera de sus fronteras.
cameron y obama

En una reunión celebrada en la Casa Blanca una semana después de los ataques terroristas que dejaron 17 muertos en París, Obama y Cameron expresaron su determinación de combatir la ideología «venenosa y fanática» que, en palabras del primer ministro británico, penetra cada vez más en las sociedades occidentales.

«La lucha contra la amenaza terrorista extremista en Europa va a ser larga y dura».

«La inteligencia y la fuerza militar, por sí solas, no van a resolver este problema», dijo Obama en una conferencia de prensa junto a Cameron después de reunirse en el Despacho Oval.

Obama aseguró que contrarrestar la infiltración de la ideología yihadista en las sociedades occidentales será una tarea «lenta y pesada», mientras que Cameron coincidió en que la lucha contra la «amenaza terrorista extremista en Europa» va a ser «larga y dura».

En ese sentido, el presidente opinó que EE.UU. tiene una «ventaja», en el sentido de que sus «poblaciones musulmanas se sienten estadounidenses», gracias al proceso «de inmigración y asimilación» del país.
«Hay partes de Europa donde ese no es el caso y ese es probablemente el peligro más grave que enfrenta Europa», agregó Obama, al opinar que, por ejemplo, en el caso de «un francés de raíces norteafricanas», es necesario reforzar su conexión «con los valores franceses» y «su sensación de que tiene oportunidades» allí.
Cameron no pareció coincidir en esa caracterización de Europa, al indicar que, al menos en el caso de su país, «hay gente que ha tenido todas las ventajas de la integración, que ha tenido todas las oportunidades que nuestro país puede ofrecer, que aún así queda seducida por la narrativa venenosa y radical» del yihadismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama y Cameron también dieron prioridad a la ciberseguridad, un asunto que preocupa crecientemente a EE.UU. tras ataques como el atribuido a Corea del Norte contra la compañía Sony, el que esta semana afectó a la cuenta en Twitter del Mando Central y los registrados hoy por el diario New York Post y la agencia UPI.
Por tanto, acordaron la creación de una célula conjunta para coordinar la respuesta de sus agencias de inteligencia y seguridad ante amenazas cibernéticas y la celebración de ejercicios de defensa de sus redes de datos, que inicialmente se centrarán en el sector financiero.

Fuente [Elsol.com.ar]

Deje un comentario